El 24 de enero no habrá Internet?

Me ha llegado la inquietud de algunas personas que se preguntan si el 24 de enero no habrá Internet y si es cierto que Google, Facebook, Twitter, Youtube y diferentes sitios de Internet no estarán accesibles por el reclamo contra la ley SOPA.


Bueno, no es tan así, al menos lo que yo tengo entendido es que si bien algunos de los sitios nombrados planificaban para este martes 24 de enero apagar sus servidores en modo de protesta contra la aprobación y puesta en práctica de esta ley, lo cierto es que si se llega a hacer será para los sitios de Estados Unidos.

Esto quiere decir que por ejemplo si usamos como buscador Google.com es muy posible que veamos algunos cambios, no así si usamos el dominio local como por ejemplo Google.com.ar para Argentina, Google.com.uy para Uruguay o Google.com.pe, para Perú por nombrar algunos ejemplos.
Bajo ningún punto de vista se viene el fin de Internet para el próximo 24 de enero, tal y como lo indican algunos. Lo que si puede que se perciban algunas restricciones o funcionamientos poco habituales como el caso de Facebook, pero los usuarios de ésta red social, ya estarán acostumbrados a los constantes cambios y el mal funcionamiento del sitio por los mismos.

Pero a no entrar en alarma, Internet no dejará de funcionar, sino simplemente algunos sitios harán pesar su protesta principalmente en los Estados Unidos en una forma de represalia contra la sanción de la Ley SOPA.
Si aún no te queda muy en claro de que se trata esta famosa Ley SOPA, el ACTA y demás, re recomiendo que leas la siguiente entrada en dónde mediante un vídeo se explica de manera fácil y sencilla que es lo que se pretende realmente con la sanción de dicha ley. Acá abajo te dejo el enlace por si te interesa saber más al respecto.
Qué es la Ley SOPA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario