Firefox es más rápido que Google Chrome

Pese a lo que digan las estadísticas y lo que se publique en blogs de tecnología, tengo que decir que Firefox es más rápido que Google Chrome.

Me inicié con Internet Explorer, como la gran mayoría, y luego de estar cansado de que “se cuelge” o tarde demasiado en abrir páginas me incliné por probar Opera.

La verdad no tuve demasiados inconvenientes con ese navegador web pero por esas cosas que tiene uno de curioso quise investigar cómo era el comportamiento de Mozilla Firefox, del cual ya se hablaba muy bien hace un tiempo. Lo usé y lo disfruté mucho hasta que luego comenzó a consumir mucha memoria. A todo esto Google ya anunciaba el lanzamiento de su navegador Chrominium que luego sería lo que conocemos como Chrome.

Google Lanzó finalmente Chrome, entre los rumores también de que próximamente lanzaría su sistema operativo, así que la gran mayoría se aventuró en el navegador de líder indiscutible de Internet.

Tal y como pasó con Firefox, usé Google Chrome como navegador por defecto durante mucho tiempo, sobre todo seducido por aquello de que no había que instalar plugins para que las cosas funcionen como ser los vídeos y aplicaciones flash. Además, Google Chrome era notablemente rápido. Sin embargo esto cambió para mi en estos últimos meses.

Ignoro si solo me pasará esto a mi o habrán usuarios de Google Chrome que notan que el navegador anda un poco lento, tiene diferentes tipos de conflictos con los plugins de Flash y Microsoft Silverlight. Este último lo podemos comprobar a la hora de querer mandar correos adjuntos por Hotmail en donde Chrome nos dice que algo falló y que no se puede enviar el correo poniéndonos en un problema que se soluciona desinstalando el Silverlight y volviéndolo a instalar desde Microsoft.

Todo empeora si uno tienen la curiosidad de agregar una extensión a Google Chrome, ya que como este navegador inicia en procesos diferentes, por más que a simple vista parezca que consume poca memoria, solo basta con abrir 3 o 4 pestañas nuevas y comprobar en el administrador de tareas de Windoes para ver el consumo real de cada uno de sus procesos.

Si a esto le sumamos también el Google Updated que generalmente se inicia con el sistema, para mi gusto el consumo de memoria es demasiado.

Imagínense que yo poseo un ordenador o PC del año 2006, y desde entonces no le he actualizado absolutamente nada. Sólo se me ha quemado la fuente 2 veces y se la he cambiado con lo cual volvió a funcionar a la normalidad. Entonces, para mi que un navegador web me consuma casi 1gb de memoria con un par de ventanas abiertas es como demasiado. Mi Computadora no lo soporta, se exige demasiado y yo me pongo muy de mal humor.

Volviendo al primer amor.

Con todo esto me digné a probar Internet Explorer de nuevo, pero la verdad no se qué es lo que le falta o qué es lo que tiene que nunca me termina de convencer.

Dado a que IE sigue si enamorarme, y teniendo la buena experiencia de Firefox en Linux, me decidí por volver a instalar Mozilla Firefox en Windows de nuevo para ver que tal,

Les recuerdo que con una PC del año 2006 con 1GB de RAM y con una conexión a Internet de 300kbps (sisi como lees 300 miseros kbps) no puedo pretender demasiado, pero sin embargo me sorprendió gratamente.

Puedo tener abierta 10 ventanas diferentes en el navegador con páginas webs pesadas que lo soporta muy bien y el consumo TOTAL de Firefox es de apenas 450mb. Si comparamos esto con los 1024 que me consumía Chrome con 6 ventanas creo que no hace falta ser un genio en matemáticas para darse cuenta que el rendimiento de Firefox es superior a Google Chrome.

Conclusión

Como dije al principio, por más que el mundo diga que Google Chrome es mejor, en mi caso particular, me quedo con Mozilla Firefox. Se que Google en cierta forma está relacionada con Mozilla, que dicho sea de paso hasta ayudan a que el proyecto siga en marcha que corría hasta hace poco con un futuro incierto, pero una cosa no tiene que ver con la otra y sigo quedándome con el browser del zorrito.

Quizás Chrome tenga mejor desempeño con equipos con mayores prestaciones, que sería lo más lógico en este mundo tecnológico donde todo queda obsoleto en menos de un año. Pero cada uno debe de buscar su comodidad a la hora de navegar y para ello elijo Firefox.

Si alguno notó lo mismo que yo con Chrome en este ultimo tiempo puede comentarlo, como así también si esto que yo veo no es lo mismo que piensan ustedes, porque hay usuarios que dicen que Firefox consume mucho más recursos que Chrome, pero bueno cada quien hablará en base a sus experiencias.

Si aún usas Internet Explorer y todavía no usaste ninguno de los navegadores que comento y tenés ganas de hacer tus propias pruebas, acá abajo te dejo los links de donde podes descargar los navegadores webs.

Descargar Google Chrome.

Descargar Mozilla Firefox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario