Springfield, la ciudad de Los Simpson fue revelada.

Para quienes son seguidores de la familia animada más popular de los Estados Unidos, seguramente se habrán preguntado en un par de ocasiones dónde queda la ciudad de los Simpson. Bien, el propio creador de la serie reveló la ubicación real de Springfield.

Cuando Matt Groening creó a Los Simpson, lo hizo sabiendo que el nombre de la ciudad donde los seres amarillos vivían iba a ser fundamental en la historia de la serie animada, por este motivo, y teniendo en cuenta que Springfield es el nombre de ciudades más populares de los Estados Unidos, decidió usar ese nombre para darle vida animada a sus personajes.

Dónde queda Sprinfield?

springfield simpson

En una reciente entrevista, Groening decidió revelar la ubicación exacta en donde se encontraba la ciudad real de Springfield y que sirviera como inspiración para la serie. La misma se encuentra en el estado de Oregon.

Tiene una población aproximada de unos 60.000 habitantes mientras que la ciudad imaginaria de la serie apenas supera los 30.000 vecinos. Igualmente la fecha de creación de la ciudad es completamente distinta. Mientras que la verdadera urbe se fundó con la llegada de la familia Briggs en 1848 y fue reconocida como ciudad en 1885, la ciudad donde viven los Simpsons fue creada por Jebediah Springfield en 1796.

Luego de 23 temporadas, más de 500 capítulos y 1 película incluida, uno de los secretos de Los Simpson finalmente salió a la luz.

Cómo buscar Springfield?

Podemos buscar el lugar exacto de dónde se encuentra la ciudad de Springfield usando Google Earth y colocando las siguientes coordenadas:

44º3'11" N 122º59'28"O

A pesar de ser revelada la ciudad de Los Simpson, muchos de los seguidores piensan que Matt Groening debería de preocuparse más por aumentar la calidad de los capítulos que desde hace un tiempo han mostrado una pobreza tal que ha hecho que los fanáticos solo vean los viejos episodios y no estén tan pendientes de los nuevos que no llegan a convencer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario