Por qué se gana poco con Adsense

A la hora de generar ingresos con nuestros sitios muchos webmasters o bloggers eligen Google Adsense como elemento para monetizar sus contenidos. Ahora bien, la pregunta que muchos nos hacemos a la hora de ver los ingresos finales por publicidad es: Por qué se gana tan poco dinero con Adsense?.

A veces es desmotivador llegar a fin de mes y ver que solo hemos ganado apenas unos cuantos dólares que no nos alcanzan para nada, ni siquiera para cubrir los gastos que uno tiene al llevar adelante un sitio web, es decir el dominio, el hosting, etc. Con los blogs pasa algo parecido, aunque lo tengamos alojado en blogger y utilicemos el dominio de blogspot o alguno personalizado gratuito, tenemos gastos de energía y servicio de Internet. Es decir, tener un blog no es gratuito.

Ni que hablar del tiempo que requiere la mantención del mismo, la generación de contenido y demás. Pero veamos…

Existen varios factores que influyen en los ingresos finales de Adsense:

  • La cantidad de visitas de nuestro sitio.
  • La ubicación de nuestros anuncios.
  • La competencia que existe entre los anunciantes.
  • El tipo de contenido que tengamos.

Pero principalmente hay uno que es el más importante: la relevancia entre los anuncios y el contenido.

Para esto, quería dejarles una imagen que refleja lo que quiero decir, a modo gracioso también, de cómo la relevancia del contenido con los anuncios puede hacernos ganar o perder dinero y ver al final del mes que realmente hemos ganado poco con Adsense.

Ganar dinero con Adsense

Si hacemos clic sobre la imagen vamos a poder apreciar un poco mejor el anuncio que habla justamente de “eyaculación precoz” en un vídeo de Google Adsense.

No pensemos que el anuncio tiene que ver con la cara de la persona que está haciendo el vídeo, aunque no podría imaginarse que pudo haber sido así teniendo un poco de maldad, y prestemos atención a ese anuncio que poco tiene que ver con la temática del vídeo.

Ahora pongámonos en el lugar de una persona interesada, Pensamos realmente que una persona que está interesada en temas de finanzas y tecnología puede interesarse en una publicidad de eyaculación precoz?

Bien, esto pasa muchas veces también con nuestros sitios webs que tienen una temática exclusiva y en la cual se muestran publicidades que poco tienen que ver con el contenido del mismo.

Esto puede ser por una falta de “peso” en las palabras claves por lo cual el robot de Adsense no puede determinar bien sobre qué tema se esta hablando en el sitio o bien por otros factores que pueden confundir al robot. Pasa mucho en los blogs donde hay mucho contenido y se hace difícil identificar cuál es el tema principal.

Un ejemplo de esto es cuando hacemos clic en la página principal de nuestro blog y se muestran publicidades de poco tienen que ver con la temática que se muestra en la portada, si es que elegimos que en la misma se muestre sólo una entrada. Pero al ingresar mediante el título de la misma a la página individual del post, podemos ver que los anuncios se relacionan más con el contenido.

La explicación de esto es que, si tenemos un sitio variado, quizás sea otra la palabra clave que más peso tenga sobre nuestro sitio. No así en el cuerpo de la entrada que está bien definida.

Para aquellos que son seguidores (habrá alguno?) sabrán que yo tardé 2 años en cobrar mis primeros dólares con Adsense, pero no obstante eso, con esfuerzo y un poco de dedicación, lo que tardó años, solo fue cuestión de meses para el segundo cobro, y la idea es que cada vez se genere más dinero y en mucho menor tiempo.

Yo creo, que para aumentar los ingresos en un sitio temático en especial, habría que bloquearse todas las otras publicidades que poco tienen que ver con nuestro contenido. Esto quiere decir que, si tenemos un blog o un sitio de tecnología, no tendríamos por qué tener habilitada la categoría de “salud y belleza” ya que es muy raro que alguien que entre buscando un celular termine interesándose en un shampoo.

Sin embargo esas son pruebas que iré  haciendo en el tiempo para ver cuales son las cosas que mejor resultado dan. Por el momento, tuve un muy buen fin de año pasado. Si bien este año no va como yo quisiera que fuese, con respecto al año pasado, los ingresos con Adsense se han incrementado un 300%, de todos modos sigue sin ser rentable para mí pero no me resigno en la búsqueda de la optimización de Google Adsense para ganar dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario