La política y los medios de comunicación importan muy poco

Revisando algunas de las estadísticas del blog me encontré con una curiosidad sobre los temas que les resultan interesante a mis lectores, y me llamó la atención el hecho de que la política y los medios de comunicación son los que menos interés generan en los argentinos.

Si bien este blog, y los otros que también están incluidos en dicho análisis reciben visitas de todos los países de habla hispana, el fuerte del tráfico es de Argentina, México y España.

Ignoro cuál será la visión que tienen los mexicanos y los españoles sobre sus medios de comunicación, pero paradójicamente a través de estos, uno se entera de que la gente no está muy conforme con sus gobernantes.

Ahora bien, dejando un poco de lado lo que sucede en el resto del mundo, voy a enfocarme en lo que sucede en Argentina.

La pelea del gobierno y los medios de comunicación.

Entre mi red de blogs poseo uno que se caracteriza por hablar de política, medios de prensa y actualidad nacional e internacional. En el mismo generalmente hago una referencia a las noticias más relevantes de cada día.

Este blog en cuestión, el de política, ha decaído en una manera estrepitosa en el lapso de los últimos 2 años.

Yo en un principio adjudiqué dicha caída a la falta de dedicación y la actualización del algoritmo de Google que ya no me daba lo que antes. Si bien estas cosas habrán influido y en gran manera, creo que lo que pasa en el país con el tema de Grupo Clarín vs Gobierno Nacional ha tenido que ver en el desagrado de la gente con respecto a estos temas en particular.

6,7,8 en la TV pública.

Al principio me encantó la idea de que en un canal público se hable de historia y política enfocado desde una visión dinámica y fresca que le sabían dar los conductores, panelistas e invitados del programa. Lamentablemente después surgió lo del papel prensa  y todo se desvirtuó convirtiéndose en una guerra mediática. No solo en 6,7,8 sino en todos los programas de PPT.

De pronto se dejó de mostrar todo lo bueno que podía hacerse con la política para encapricharse con todo lo malo que decía el Grupo Clarín y yo siempre me pregunté: Si en realidad éstos sólo dicen falsedades… por qué darles tanta importancia?.

Por qué no hablar de las cosas buenas que hace el gobierno, las obras, las planificaciones, y generar un programa para todos, como debería de ser, y no solo para quienes están en contra de los medios del Grupo Clarín?

Política, política y más política.

Me parece excelente el tema de que puedan transmitirse públicamente los diferentes eventos deportivos como es el caso de Fútbol para todos y la reciente incorporación del automovilismo; pero… es necesario politizar todo?.

A mí que me interesa lo que dijo Obama al ver lo que publicó el diario Clarín cuando lo único que quiero es ver un p&%$! partido de fútbol. Por qué tengo que bancar que cada 10 minutos me digan: “No te pierdas esta noche en 6,7,8 la reacción de Obama al ver las mentiras de Clarín!”.

A ver si te queda claro: NO ME INTERESA!!! QUIERO VER FÚTBOOOOLLLL!!!!.

Torneo Frente para la Victoria!

Otra de las cosas que me saturan, y siguiendo con el mismo tema, es que idealice el fútbol de una manera política. No tengo nada en contra de que el torneo anterior se haya llamado Nestor Kirchner, dado a que bueno, me parece que dentro de todo fue un buen mandatario y que la idea de llamar así al torneo nacional de fútbol podía ser un buen homenaje… pero sólo por única vez.

Este año se cumplieron 30 años de la guerra de Malvinas, dicho sea de paso ya todos se olvidaron de eso, y por este motivo, por parte del gobierno se decidió llamar “Gaucho Rivero” al torneo de primera división en homenaje al primer gaucho que habitó las islas.

Ahora bien, yo me pregunto, seamos sinceros, ustedes piensan que realmente le interesa al fanático de Boca que va todos los domingos a la cancha a alentar a su equipo para que salga campeón, o al de River que pelea por un ascenso, el hecho de saber quién cuernos fue el primer gaucho de las islas?. Pienso que la gran mayoría coincidirá que NO!.

Por qué no llamarlo Diego Maradona, San Filípo, Grondona o lo que fuera, algo más relacionado con el fútbol, estamos hablando de fútbol, es un campeonato de fútbol no de diputados y congresistas.

La gente se cansa.

No leo Clarín, por una cuestión de gustos, no me gusta Clarín y nunca me gustó, pero me imagino que Clarín debe de hacer algo parecido y atacar al gobierno por todos lados. Ahora bien, no se dan cuenta de que con su pelea escrupulosa están cansando a la gente y que los únicos que pierden son ustedes?. Si tan bueno son cada uno en sus funciones, por qué hablar del otro? o acaso hay algo entre ustedes que nosotros ignoramos?.

Estas cosas que acabo de comentar, y otras más que no voy a decir por una cuestión de espacio y tiempo, son sin dudas las que llevan a la gente a cansarse de la política y de los medios de comunicación ya que ambos manejan la información a su conveniencia y son completamente imparciales y la gente hoy en día, no es tan ilusa como lo era antes, por eso es que Internet gana terreno en la manera en que la gente decide informarse.

Las personas prefieren leer blogs antes que un diario, y es por esto que muchos diarios han comenzado desde hace un tiempo a contratar bloggers para generar contenido y de esta forma tratar de convencer a más gente de lo que quieren decir.

Esta entrada funciona más como un descargo debido a que como dije al principio me llamó la atención el desinterés que se está generando entre los argentinos con respecto a la política y a los medios de comunicación tradicionales y me puse a pensar por qué podría llegar a pasar esto.

Bien, me di cuenta de que a mi me pasa algo parecido y quería compartirlo. Cada uno tendrá sus razones y preferencias para opinar lo que quiera, yo solo doy un punto de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario