Aquarius no es un jugo

Aquarius no es un jugo, tampoco un agua saborizada, y lamento decirles que tampoco fueron los creadores del bocinazus. Aquarius es un satélite diseñado y construido en Argentina y fue lanzado por la NASA con fines científicos.

Uno generalmente los días viernes se trata de aislar un poco del mundo, llega para muchos el fin de la semana laboral y lo que menos uno quiere es amargarse con las noticias, razón por la cual muchos argentinos desconocían la existencia del Aquarius.



Sin embargo aquellos que tenemos una cuenta en Twitter vimos que Aquarius estaba señalada como trending topic en Argentina y la gran mayoría desconocía que esto se hacía referencia al lanzamiento del satélite; es más gran parte pensó que se hablaba del agua saborizada de Cepita.

Tal como lo indica Fayerwayer:

“Aquarius” es el nombre de un satélite lanzado hoy por la NASA que tiene como misión medir la salinidad de los océanos, en un intento de aumentar nuestro conocimiento sobre el ciclo global del agua y mejorar el pronóstico del tiempo para que los meteorólogos de la tele se equivoquen menos.

El satélite fue diseñado y construido por Invap en Bariloche, Argentina, para la Comisión Nacional de Actividades Espaciales de ese país. El aparato fue lanzado desde California en un cohete Delta II, del que se separó con éxito 57 minutos después del lanzamiento. Luego desplegó sus sistemas solares y comenzó a comunicarse con los controladores en la Tierra.

Como bien se indica en la nota original, una de las ventajas que traerá la implementación de éste satélite es que los pronosticadores del tiempo se equivoquen menos y uno no tenga que salir con la remera y el paraguas en el bolso por las dudas todas las mañanas.

No sólo se trata de un satélite más, sino que se trata del satélite más grande y complejo que se haya diseñado en Argentina, algo que tiene que llenarlos de orgullo a todos los argentinos y que hace que la nación abra un camino importante hacia el espacio para el resto de los países latinoamericanos.

Aunque no se haya hablado mucho en los medios nacionales del Aquarius, si se hizo referencia varias veces al mismo con su nombre científico: SAC-D. Esto viene como controversia acerca de que si realmente se hizo en Argentina o no, si Argentina solo colaboró y el SATÉLITE ES 80% de USA, etc etc. y que solo nos quieren vender propaganda política haciéndonos creer que nosotros hicimos todo.

La presidenta dijo al respecto de este acontecimiento:

"Hace 10 años lanzábamos piedras y hoy (por ayer) estamos lanzando cohetes al espacio".

Y pensar que Don Carlos Saúl había dicho una vez que:

"muy pronto en Argentina vamos a usar naves espaciales que van a salir de la atmósfera, se van a re remontar a la estratosfera y desde ahí elegir el lugar que uno quiera de tal forma que en una hora, hora y media, podríamos estar en Japón, Korea o cualquier parte del mundo..."
 Todo un visionario ja!.

Bueno, volviendo a la seriedad del caso acá les dejo el vídeo del lanzamiento del Aquarius SAC-D para quien quiera verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario