La camiseta de Palermo y su despedida de Boca

Será la última vez que Martín Palermo use la número 9 de Boca en la bombonera. Será la última vez que Martín Palermo vista la azul y oro tradicional del Xeneize... será la última vez que Martín Palermo haga un gol en el estadio de Boca?

Sin dudas, Martín Palermo se ha convertido en una leyenda del fútbol argentino, no por ser un futbolista extraordinario como lo es Lionel Messi, pero si por ser un ejemplo de lucha, dedicación y suerte. Si, si, suerte también, no podemos negar que Palermo es un jugador que tiene mucha suerte a la hora de convertir, aunque algunos pueden no estar de acuerdo conmigo y quizás digan que lo de Martín no es suerte, sino que  es saber estar en el lugar justo en el momento indicado; y eso es algo totalmente valido.

Así fue como entonces, Palermo, se ha ganado apodos como "Titan", algo que realmente parecía serlo cada vez que entraba al área y se elevaba para cabezear la pelota. Aunque también podemos nombrar otro de sus apodos, quizás aquél que lo refleja mucho mejor en cuanto a su juego y su forma de ver la vida, fue así como a Martín también se lo conoce como "el optimista del gol", algo de lo que hablaba arriba, quizás pueda cuestionarse el hecho de la suerte o de la ubicación pero  no se puede poner en dudas de que Palermo hasta el último momento siempre fue, como dicen los españoles "a por ello".

Un claro ejemplo de esto es en la eliminatoria pasada para el mundial de Sudáfrica donde gracias a ese Martín Palermo bien ubicado o iluminado por la más grandes de las suertes, Argentina logró clasificar contra Perú.



Martín Palermo es sin dudas una leyenda. Uno podría pasarse el día hablando de las cosas que hizo Palermo, esta el libro de los records, hizo un gol con los dos pies, un gol de cabeza de 40 metros, un gol desde su propio campo, un gol con los ligamentos rotos, el gol de la clasificación de se selección nacional, un gol en el mundial, y además... erró tres penales en un partido de copa América.

Seguramente me esté olvidando de alguna cosa más, pero para uno que no es fanático de Boca, quizás se le complica retener en la memoria todas las cosas que hizo este gran jugador de fútbol, no por su destreza, sino por su tesón y fortaleza física, anímica y humana. Sin dudas, Palermo se ha ganado no solo  el respeto de los fanáticos de su club sino que también el de muchos rivales.

Pero volviendo al caso, Palermo jugará su último partido en la bombonera y para ello vestirá una camiseta especial con tonos dorados. El nombre de Martín Palermo, y el número 9, estarán bordados en dorado en la camiseta especial que usará éste para su último partido de local.

La camiseta especial que usará Martín Palermo


Como podemos ver en las imágenes Esta no será una camiseta tradicional sino que se hizo esta especial para hace la despedida del jugador de su público local.

Para ser sinceros, lo único que le faltaría a Palermo para terminar de escribir su leyenda sería hacer un gol olímpico, pero... Palermo no patea tiros de esquina, aunque seguramente la gran mayoría se conformará con verlo anotar su último gol en la  bombonera.

Los 5 goles preferidos de Martín Palermo

No hay comentarios:

Publicar un comentario