La importancia de tu propio dominio

Leí muchas veces en diferentes sitios webs y blogs sobre la importancia de tener tu propio dominio para mejorar el posicionamiento en los buscadores y atraer más visitas a nuestro blog; sin embargo aveces pienso que la verdadera importancia del nombre del dominio va también relacionado con lo fácil que este sea para ser recordado por los visitantes.


Como podrán observar, el nombre de este blog, Y Se Hizo De Noche, no es un nombre ni corto ni fácil de recordar. No obstante esto no puedo quejarme de los resultados obtenidos últimamente.


Tengo que reconocer que soy muy vago a la hora de escribir un post, y aunque me guste hacerlo, siempre tengo la sensación de que algo le falta o estoy haciendo mal para que este pueda resultar interesante para alguien más. Si bien la mayoría de nosotros tenemos un blog para descargarnos o simplemente comentar algo nuestro, existimos también aquellos que no solo nos conformamos con decirle al mundo lo que pensamos, sino que también intentamos que todo lo que podemos llegar a decir resulte de alguna manera útil o interesante para otra persona.


Entonces si lo que se pretende es llegar a que más personas nos lean no solo debemos de crear un contenido interesante sino que también debemos de optimizar nuestro blog para que más personas nos puedan encontrar mediante los diferentes buscadores y directorios.


El nombre del dominio


Aquellos que saben de SEO y posicionamiento web siempre se ocupan de recalcar la importancia del nombre del dominio y más aún de que éste sea corto, fácil de recordar, relacionado con la temática de nuestro blog y por sobre todas las cosas, que el mismo sea de nuestra propiedad; es decir que no se trate de un subdominio.


Volvamos al ejemplo de este blog. Lo primero que se puede observar es que el nombre del dominio es muy largo:Y se hizo de noche. Cuál es el significado que este tiene?... ninguno.


Lo segundo tenia que ver entre la relación que debe de haber entre el nombre del blog y el contenido del mismo. Bien, acá también volvemos a fallar. Si hay que analizar o guiarnos por el nombre, uno puede imaginar que lo que en este blog se puede llegar a tratar tiene que ver con la noche no?. Pero en sí este blog no tiene ninguna temática definida. Es más aún dudo de que tenga un rumbo fijo.


Otra de las cosas que había que tener en cuenta era la de no tener un subdominio sino contar con un dominio propio.Para variar, en este aspecto también fallé, ya que este blog pertenece a Blogger y utiliza el subdominio de blogspot.

Pero como dije al principio, a pesar de que este blog no cumple con lo recomendable por aquellos que saben de posicionamiento etc etc, cuento con un promedio de visitas de más o menos unas 350 - 450 personas diarias.


Si bien estas cifras pueden ser superadas por cualquier blogger que posea un poco de dedicación o sea medianamente conocido, para una persona como yo que no le dedico mucho tiempo(aunque si vengo haciéndolo últimamente) es más que satisfactorio. Además si estás leyendo esto quiere decir que tan mal no estoy haciendo las cosas a pesar de "no cumplir" con lo aconsejado.


Finalmente pienso que, aunque si bien importa todo lo que mencioné sobe el hecho de tener un dominio propio también creo y estoy convencido, de que más allá del dominio en sí lo que realmente importa es el contenido, porque por más optimización que se tenga o quiera hacer, si nuestro contenido no es interesante, dificilmente podríamos hacer que la gente ingrese a leer todo aquello que tengamos que decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario