Almeyda será el DT de River

Matías Almeyda, el jugador más significativo de River, fue designado como nuevo entrenador del equipo para afrontar el torneo Nacional B.



Si mal no recuerdo, cuando comenzó a caer River, es decir cuando los resultados empezaron a ser muy negativos, la dirigencia acudió al "león" que estaba jugando en el equipo Seniors de River Plate ya que se había retirado del fútbol.

A pesar de que Almeyda en su regreso había sido resentido por cierta parte de los hinchas de River pero finalmente se convertiría en el ídolo contemporáneo de este River mal herido, abatido, casi deshuesado pero aún con vida.

Todos conocemos ya la historia. River deberá afrontar el campeonato de la B Nacional, un torneo difícil, duro, en donde el juego bonito queda relegado por los resultados. En donde el hambre de gloria vale más que cualquier cosa. Donde los jugadores deben de viajar varios días en micro para poder afrontar los partidos en diferentes climas y a miles de kilómetros de distancia, en donde además; el público visitante no puede asistir...

La pregunta que todos nos hacemos, sin desmerecer a Almeyda que para mí al menos es una incógnita como DT, es: Estará Matías Almeyda al alcance de las necesidades de este River?

No será que no conforme con haber destruido al club ahora cierta parcialidad de River busca destruir sus ídolos?. Por que la verdad, seamos sinceros, el amor que puede llegar a tener el hincha de River por Almeyda no es incondicional. Me gustaría ver que pasaría si luego de los primeros 5 partidos no se logran cosechar puntos. Cómo reaccionará la gente de River?.

Me parece que River se está volviendo a equivocar, y ojalá que sea yo el que me equivoque al pensar esto, pero creo que no es momento para andar probando. Ya bastante caro le costó a River probar jugadores, técnicos, y diferente tipos de alternativas que creo yo a pesar de la crisis económica, se podría haber evitado con un poco más de ayuda...

Obviamente ahora todos hablan, todos opinan, todos dicen lo que había que hacer, pero ni la dirigencia, ni los jugadores ni aquellos opositores que ahora salen a deleitarse los bigotes con el cadáver de River, fueron capaces de dar una solución al momento que el club más grande de la Argentina ha pasado. Y perdónenme los hinchas de Boca, y aclaro que tampoco simpatizo por River, pero es mi opinión. River es un grande y lo seguirá siendo esté donde esté, o acaso el Manchester, la Juventus el Palmeiras y tantos equipos grandes del mundo dejaron de ser grandes por haber descendido de categoría?. Claro, no podemos comprar la pasión que tiene el argentino con el fútbol, la "enfermedad" que tiene el argentino por el fútbol, y esto hace que nos destaquemos en los momentos buenos, pero que también nos destruyamos en los malos.

No me quiero extender más con mi pensamiento para no hacer esto más aburrido, pero desde mi humilde opinión creo que River se está volviendo a equivocar. En la B no se gana con la camiseta ni con los nombres, en la B se gana con huevos, garra, picardía, y mucha sed de gloria... No digo que Matías no la tenga, pero no deja de ser hoy una incógnita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario