Tarjeta SUBE o te sube el boleto

Si no tenés la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) vas a pagar el pasaje mucho más caro. O tenés SUBE o hay tabla...

Parece que el gobierno está empecinado en sacar los subsidios a los transportes públicos metropolitanos y que todos aquellos que no sean capaces de sacar su tarjeta SUBE paguen de más por no tener el plástico. Aunque desde el gobierno se diga que esta es una estrategia para que más personas tengan su tarjeta SUBE, queda en claro que es también una metida de dedo a los porteños que, por algo se hicieron llamar Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es decir, si sos autónomo: por qué tengo que subsidiarte?.

Ahora si sos de la Provincia de Buenos Aires, y trabajas de Lunes a Lunes en trabajar y no tenés tiempo para sacarte tu tarjeta SUBE, lo lamento, o te buscás un trabajo en provincia o pagás el boleto más caro.

Tenés tiempo hasta el 10 de febrero para sacar tu tarjeta SUBE.

A mi me robaron mi tarjeta. Hice mi reclamo correspondiente por medio de la Web y mediante un llamado telefónico para notificar el robo de la misma. En teoría deberían de devolverte el saldo que había en la misma, y salvo que el ladrón que me robó se haya ido a  Rosario con mi tarjeta SUBE es imposible que se gaste 100 pesos en una hora, aunque bueno, habría que ver cuando le dieron de baja realmente porque desde la web me contestaron casi 30 días después.

Obviamente jamás me devolvieron el saldo, tampoco me enviaron la nueva tarjeta al domicilio como se indica, pero lo importante  es que tengo de nuevo mi tarjeta SUBE y no voy a pagar de más... estoy contento.(?)

Bueno, por si no te quedó en claro que si no tenés la tarjeta SUBE vas a pagar de más, por parte del Gobierno Nacional hicieron un bonito Spot publicitario en donde básicamente te dicen... si pagás de más es porque sos un boludo.



Algunas preguntas comunes que se hacen los usuarios:

<< Cuanto cuesta hacerme la tarjeta SUBE ? >>
-Nada,  la misma se hace y se entrega de manera gratuita, si alguna persona quiere cobrarte por el trámite o por la entrega de la misma debes denunciarlo.

<< Si tengo tarjeta monedero debo sacarme la tarjeta SUBE también?>>
-NO,por el momento tanto la tarjeta monedero como SUBE hace que se mantenga el subsidio.

<<Cuanto tiempo debo de esperar para poder cargar mi tarjeta SUBE?>>
-Desde el momento en que te la entregan ya podes hacer una carga de crédito en la misma, es decir, desde que la tenes en tu poder ya podes utilizarla.

<< Dónde se carga la tarjeta SUBE?>>
-En centros habilitados para dicha función, por lo general son maxi kioscos, locutorios, centros de pago, etc..-

<<Tengo que dar mi documento para cargar la tarjeta? >>
-NO, cuando se hace una recarga de crédito solo debe de darse la tarjeta SUBE e indicarse el importe de carga. No debemos de presentar ningún tipo de documentación.

<< Cuanto cuesta la carga de la tarjeta SUBE?>>
-Solo debes pagar el importe que quieras que te acrediten, es decir, si querés hacer una recarga de $ 30,00, solo debes de abonar $30.00. Hay que que tener cuidado con los vivos que quieren hacer negocio de todo y si alguien te pide que abones un adicional por cada recarga o que compres un artículo extra para poder hacerte la carga, negate y hace valer tu derecho. DENUNCIALOS!

<<Qué debo hacer para sacar la tarjeta SUBE?>>
-Lo primero que hay que hacer es dirigirse a un centro habilitado para la entrega de tarjetas que puede ser Correo Argentino o diferentes puestos de entrega de SUBE que hay en la ciudad. Solo debemos de llenar el formulario con nuestros datos y presentar nuestro Documento de Identidad. El trámite es personal y gratuito.

<<Soy de la provincia de Buenos Aires, puedo sacarme la tarjeta SUBE en Capital?>>
-Si, no importa de Pcia, GBA o CABA, lo importante es que tengamos un documento que acredite nuestra identidad y podemos sacar la tarjeta sube en donde veamos que lo hacen.

<<Puedo sacarme la tarjeta SUBE después del 10 de febrero?>>
-Si, se supone que a lo largo del año se estarán entregando más de 5 millones de tarjetas SUBE y las mismas se pueden conseguir en cualquier momento, lo que si obviamente que sin la tarjeta para el 10 de febrero deberá de pagar el boleto más caro.

<<Alguien puede sacar la tarjeta SUBE por mi?>>
-EL tramite debe de hacerse en forma personal. No obstante en caso de no poder hacerlo nosotros mismos, lo puede hacer un tercero siempre y cuando conozca nuestros datos personales para llenar el formulario y presente alguna documentación nuestra que abale nuestra identidad.

7 comentarios:

  1. REALICÉ VIA INTERNET LA TARJETA SUBE, LLEGÓ LA RESPUESTA , QUE YA TENGO UNA TARJETA.NO ES TAN PERSONAL NI TAN SEGURO, AHORA TENGO QUE HACER LA DENUNCIA , YA QUE HAY UN TIO/A USANDO MI TARJETA O MEJOR DICHO MI IDENTIDAD- ELENA

    ResponderEliminar
  2. Cuanto tardan en aprobar la tarjeta x internet y cuanto tardan en mandarla al domicilio???

    ResponderEliminar
  3. Puede sacar un menor la tarjeta sube?

    ResponderEliminar
  4. cuanto tarda para ke te entrguen la tarjeta yo lo tramite por internet

    ResponderEliminar
  5. No se mantiene el subsidio con la monedero!! Es sólo con la SUBEEEEEEEEEE!!

    ResponderEliminar
  6. este gobierno hdp k kiere k nos saquemos una tarjeta sube por miembro de la flia y si no tengo dinero como ago hdp ..........pedazos de negros de miarda imposible cargarles a mis hijos la tarjeta ......x k no pueden usarla dos a la vez pedazo de miardas a mi no me regalan la plata

    ResponderEliminar