Cerrarán Farmville y otros juegos de Facebook por no ser seguros

Las últimas noticias hablan de que Facebook ya ha cerrado Farmville y Hold'Em Poker por considerarlos NO SEGUROS debido a que los mismos utilizan los datos de los usuarios para venderlos luego a diferentes empresas.

farmville

Uno de los juegos más famosos de Facebook, Farmille, ha sido cerrado en diferentes países debido a las reiteradas denuncias en su contra con respecto al manejo de los datos privados de los usuarios.

Al parecer el problema viene por el lado de que la empresa administradora de los juegos Zynga está acusada de revender los datos de los usuarios a otras empresas para posteriormente uso privado.

La demanda fue realizada según el New Times en la corte federal de San Francisco, California, a título personal de la ciudadana Nancy Graf, residente en el estado de Minnesota

Los desarrolladores del famoso juego FarmVille fueron acusados de compartir información de 218 millones de personas con empresas de publicidad.

Recientemente he hablado sobre la cantidad de personas que juegan a los diferentes juegos de la red social y sin ningún lugar a dudas, esto puede significar un gran negocio para las empresas desarrolladoras como en este caso Zynga quien aparentemente aprovechándose de esto, vendió los datos privados de los usuarios a empresas publicitarias.

El Wall Street Journal ha hecho una investigación sobre la filtración de datos a través de Facebook y de cómo los juegos facilitan el negocio de la venta de datos privados.

No obstante esto ya pesar de que Facebook ha reconocido las irregularidades en diferentes aplicaciones, se habla de una exageración por parte de los medios aunque ya en algunos países dichas aplicaciones han dejado de funcionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario