Descarga Ubuntu 10.10

Si señores, la nueva versión de Ubuntu ya está disponible para su descarga y posterior instalación.

Esta nueva versión de Ubuntu, la 10.10, fue bautizada como Maverick Meerkat (suricato) y promete traer varias novedades con respecto a la versión anterior y algunos cambios que pueden verse desde la misma instalación.

No voy a hablarles de las especificaciones técnicas porque mi intención no es dirigirme a quienes ya conocen Ubuntu sino a quienes aún no conocen este Sitema Operativo que como toda distribución de Linux tiene sus pro y sus contras, pero son más las cosas positivas que las negativas.

Si querés saber cuales son las novedades de esta nueva versión de Ubuntu podés entrar acá.

Lo unico que tenés que hacer es descargar la imagen ISO del CD y luego quemarla (grabarla) para luego instalarlo en la PC o sino probarlo sin necesidad de instalarlo solamente colocando el CD en la lectora y arrancarlo desde la misma.

Si no te animás a instalarlo directamente en la PC también podés instalar Ubuntu como si fuera un programa más de Windows con Wubi.

Wubi es una aplicación que te permite instalar Ubuntu como si fuera un programita más dentro de nuestra maquina. Solo debemos asignarle una unidad de disco con espacio disponible, especificarle el tamaño que queremso darle a la instalación, elegir un nombre de usuario y una contraseña.

Es muy importante que no te olvides la contraseña de usuario que hayas elegido para la instalación ya se por medio de Wubi o una instalación desde el CD porque la misma será la que te permita realizar acciones en modo Administrador o lo que se conoce en Linux como Super Usuario.

Para hacer más fácil la cosa, acá les dejo un tutorial de cómo instalar Ubuntu 10.10 paso a paso.

Más allá de las virtudes que tenga Linux con respecto a que es un Sistema Operativo de código libre que te permite modificarlo a tu antojo, si sos un usuario nuevo esto seguramente no te debe de importar mucho, peor lo que si seguro que te va a importar es que la mayoría de programas son gratuitos por lo que no tenes que buscar cracks ni seriales. Simplemente debés de descargarlos desde el administrador de software y listo!.

Para saber un poco más sobre Linux o Ubuntu usá Google que no muerde! seguramente vas a encontrar mucha información que te va a servir para perderle el miedo y ayudarte cada vez que tengas algún inconveniente.

Cualquier duda que tengan, no soy un usuario fanático de Ubuntu ni de Linux, pero lo uso desde hace un tiempo así que creo que en algunas cosas les puedo ayudar. Entonces ya saben, cualquier duda consulten.

Descargá Ubuntu desde acá

Descargá Wubi desde acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario