Tené tu plan social ya sin requisitos ni obligaciones

Si, tener un plan social no es muy complicado en Argentina, solo basta con tener algún que otro conocido que tenga ciertos contactos políticos para poder acceder a ellos.

El otro día me llama por teléfono una amiga y me dice “Querés ganar $1.000?”. A lo que yo respondí “A quién hay que matar?” (A modo de broma) y posteriormente pasó a explicarme cómo era el tema.

La cosa es así, me dijo, vos solo tenés que darme una fotocopia de tu DNI y Número de CUIL y cuando te salga el plan tenés que darle $200 al puntero. No tenés que hacer más nada, solo eso y te quedás con $1.000 todos los meses.

Che y funciona eso o sea, es darte los papeles y nada más? no tengo que hacer más nada? (preguntaba un poco desconfiado), y esta me contestó que sí, que para este caso no hay que hacer nada y que era seguro.

“Con qué te pansas que me compré el celular?… con el plan!” (me dijo con una sonrisa cómplice).

Lo mío es más complicado (siguió contándome) porque yo estoy en las cooperativas y nos mandan a laburar 4 horas, yo a veces voy, a veces no, pero a lo que sí tengo que ir es a las manifestaciones porque si no vas te quitan el beneficio. Igual no me jode ir a los actos políticos, total nos llevan y nos traen además paseo un poco, Molesta solo cuando hay que caminar. Pero generalmente son actos tranquilos como cuando nos pidieron que fuéramos a apoyar al jefe de comercio o algo así…

Sin entrar en cuestiones netamente relacionadas con lo político ni ponerme la camiseta de nadie, yo siempre me pregunté por qué si los planes sociales son supuestamente para todos han sido manejados exclusivamente por los oficialistas?

No estaría bueno que lleguen a la gente directamente desde el gobierno sin tener que tercerizar la tarea?, digo no? se me hace que de esa forma puede que la ayuda llegue realmente a las personas que lo necesiten y no a las personas que necesiten.

En fin, siempre que haya un blanco habrá un negro y mientras existan  los negros habrán matices que se puedan sacar.

1 comentario:

  1. y, decime, vos denunciaste a la persona que te ofrecio eso? porque si no lo hiciste, te volviste un complice mas del esquema de corrupcion.

    Paula

    ResponderEliminar