Roban portátil y devuelven sus archivos

En Suecia un ladrón robó  una portátil pero luego del devolvió los archivos a su dueño.

Coincido con engadget cuando en el post original se reflexiona que estamos años luz de los países escandinavos, y si tenemos en cuenta que quienes hacen esta reflexión lo hacen desde Europa que nos queda para nosotros no?.

La noticia original habla sobre un hecho en donde un profesor de una universidad sueca fue robado por una persona quien se llevó su bolso, en donde tenía efectos personales y documentación importante; y también su computadora portátil. A diferencia de lo que estamos acostumbrados, mientras el hombre realizaba la denuncia, el ladrón le devolvió el bolso con sus documentos y tarjetas; no así la notebook.

Obviamente uno puede pensar que con lo barato que están los equipos en Europa podría comprarse una nueva fácilmente, así que el hecho de que no se la hayan devuelto no sería algo que le afectase de sobremanera, pero sin embargo todos aquellos que hemos tenido algún tipo de accidente tecnológico sabemos lo que significa perder datos de importancia, cosas que quizás nunca volvamos a poder recuperar, y eso, es sin dudas algo que realmente nos afecta.

Sin embargo cuando este profesor había dado todo por perdido, dos semanas después del robo, recibió un dispositivo USB en donde se encontraba una copia de seguridad de todo lo que tenía en su portátil, enviada claramente por quien se la había robado.

Llama la atención esta noticia por el hecho de que el ladrón haya sido tan considerado con su víctima, sobre todo cuando estamos acostumbrados a hechos delictivos sin ningún tipo de escrúpulos y una completa impunidad para con los delincuentes.

Sin dudas, no solo en tecnología estamos años luz, sino también en nivel cultural y social.

2 comentarios:

  1. Es una lastima lo que sucedio , Lo bueno es que le devolvieron lo más importante que era su informacion de su laptop personal.

    ResponderEliminar
  2. si así es. A propósito muy buena la página para enviar mensajes :D

    ResponderEliminar