Ipiari un buscador con acento español

La Universidad de Murcia ha realizado oficialmente la presentación de Ipiari, el buscador web de origen español, que a pesar de estar en etapa de desarrollo tiene en mente poder competir con los buscadores más conocidos.
Ipiari navegador
Como se puede ver en imagen uno tiene la posibilidad de conectarse tanto a redes sociales como a los servicios de mail más importantes y a la enciclopedia virtual más grande directamente desde su página principal.

El proyecto cuenta con varios premios. Según destaca la universidad, facilita las búsquedas de información en la red y minimiza el tiempo de la obtención de resultados ya que presenta resultados en frases + imágenes y además brinda al usuario la comodidad de abrir cualquier resultado dentro de la misma interfaz del buscador sin salirse de Ipiari y manteniendo siempre a disposición todos los resultados encontrados.

El diseño de Ipiari es bastante agradable y llama la atención la manera en que muestra los resultados de búsquedas mostrando una breve descripción y una captura previa de la web en cuestión algo que nos ayuda mucho a la hora de buscar información especifica de una web en particular. Además, las páginas webs son mostradas dentro del mismo mostrador como si fuera un slide algo que solemos ver en las galerías de fotos.

Si bien muestra algunos pequeños errores a la hora de navegar un poco por algunos de los enlaces propios de las secciones del buscador, imagino que esto se debe a que justamente están en fase de prueba y sin dudas será una buena opción sobre todo para todos los que hablamos en español. Además podemos especificar nuestra búsqueda dependiendo el país que queramos, para así optimizar los resultados.

Bienvenida sea la idea y ojalá que el proyecto siga avanzando.


Vídeo de Ipiari en acción.


Visto en: Elpais

1 comentario: