Estadio de fútbol capaz de generar energía

En Japón existe un estadio de fútbol capaz de generar energía asimilando el movimiento de los aficionados, esto no es de extrañarse ya que los japoneses son precursores en todo esto de los inventos y la tecnología pero el solo hecho de pensar que esto puede llegar a desarrollarse en gran magnitud, puede ser una salida muy importante ante el creciente consumo energético.

En la nota que publica Alt1040 se hace referencia a que se logró registrar una captura de 8.400 vatios por segundo de media durante un partido disputado en el estadio Misaki Park Stadium, en donde se implementaron paneles especiales que absorben la energía del movimiento del publico y lo convierten en energía.

Se imaginan ustedes la cantidad de energía que se podría llegar a captar en países sudamericanos, en donde el fútbol se vive de una manera más pasional que en los demás países del mundo? Por ejemplo en un River -Boca, Vasco - Flamengo, Peñarol - Nacional, y los otros clásicos sudamericanos en donde la gente no deja de saltar un solo segundo?

Coincido con Elias de Alt1040 quien dice que aunque no sea una solución definitiva se trataría de una idea genial, y vuelvo a repetir, sobre todo para los sudamericanos quienes vivimos siempre con alguna que otro problema energético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario