Adelgazar de forma saludable

Muchos a la hora de adelgazar y bajar unos kilos se encuentran ante una encrucijada que pareciera no tener solución y acuden a métodos poco ortodoxos y en algunos casos muy riesgosos para la salud, pero perder unos kilitos no es tan complicado al parecer y se logra con un poco de disciplina en las comidas y caminando un poco más.

100 calorías menos y 2.000 pasos

Esta parece ser la ecuación a seguir según una investigación realizada en los Estados Unidos. Con tan solo un pequeño cambio en los hábitos alimenticios uno puede obtener resultados positivos sin la necesidad de pasar hambre o hacer dietas extremas. Todo está en cómo se cocina y cuanto se come.

Reducir la ingesta de los alimentos en 100 calorías y no comer por comer es una de las claves principales de este programa que por supuesto se complementa con un poco de ejercicio. Pero cuando uno habla de ejercicio no precisamente se refiere a ir al gym, sino a una leve actividad física y natural como es el hecho de caminar.

Caminar 15 minutos diarios o dar 2.000 pasos por día, es lo que se aconseja junto con la reducción del consumo de calorías para obtener un equilibrio entre el gasto de energía y la recuperación de la misma.


La clave está en cambiar un poco las costumbres alimenticias, no comer por comer, sino comer lo necesario y hacer un poco de actividad física, reemplazar algunos productos animales por frutas y verduras sin prohibirse tampoco de comer lo que alguno le gusta, pero es importante saber cuanto se consume en calorías y luego de esto restarle 100

Fuente: 20minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario