La importancia de tener Internet

Internet es cada día más importante, de eso no hay dudas, uno lo puede comprobar en cada aspecto de su vida, no solo como un elemento de entretenimiento sino que ya forma parte indispensable de algunos trabajos y del estudio.

La importancia de tener Internet, en mi caso particular, la veo más relacionada con el tema del estudio y las fuentes de información. Lo que antes nos llevaba horas y horas de investigación hoy puede uno hacerlo en tan solo una fracción de ese tiempo.

Esta bien que Internet no es gratis, pero uno puede conseguir muchísimas cosas con el abono de la red que hace inclusive que el servicio nos resulte barato, un ejemplo de esto y aplicado al estudio, es la cantidad de dinero que uno se ahorra en compra de manuales, diarios, y otras fuentes de información para nuestros trabajos.

En Mangas Verdes se habla de que "Internet, es un derecho fundamental" según un estudio realizado por la BBC, en donde se indica que 27.000 adultos de 26 países encuestados piensan que Internet debería ser un derecho fundamental.


A pesar de que en algunos países de Sudamérica (para no decir todos) estamos a varios años con respecto a tecnología y velocidad de lo que es Europa, al menos poseemos "cierta libertad" en cuanto a su uso y uno puede aprovechar al máximo la misma a pesar de las limitaciones de los servicios.

Debería de apoyarse la propuesta de colocar Internet gratis en todas las escuelas tal como se pretende hacer en el municipio de Tigre.

En sí, Internet no solo puede considerarse un derecho fundamental, sino que también está empezando a reemplazar los diferentes medios conocidos de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario