La profesión de ser Blogger



Ser blogger es una profesión, o al menos eso es lo que parece, cada vez son más los lugares en donde encuentro que las personas dentro de su perfil colocan la palabra "blogger" en la parte correspondiente  a su profesión o dedicación espontanea.

Entonces yo me pregunto: "puedo yo considerarme un blogger?" en realidad uno también podría hacerse otra pregunta, como por ejemplo, "qué es lo que uno debe de hacer para ser considerado blogger".


Además, cuáles son los beneficios que tiene el blogger? acaso el blogger tienen un sindicato, una obra social, una jubilación? y ya que estamos; el blogger, después de jubilares... qué hace?

Millones y millones de personas se abren un blog sin saber muy bien para qué (yo soy uno de ellos) pero hay otros que la tienen un poco más clara e intentan sacarle el jugo a la cuestión.

Investigando un poco por ahí me dí con un ocurrente artículo que explica más o menos lo que yo me imaginaba reflejado por Blogmundi, en donde se cita una historia de José Playo.


También se dice que el 1% de los bloggers de Estados Unidos viven de ellos y generan un ingreso de 75.000 dólares según Gurusblog, aunque no se indica si esos ingresos son anuales, mensuales o lustrales (?). También se dice que en el 2012 se va a terminar el mundo.

Pero vuelvo a formularme la pregunta: "yo puedo considerarme un blogger?"


El hecho de tener un blog ya lo convierte a uno en Blogger? Bueno, se dice que desde el momento en el que uno está generando ingresos por una actividad puede considerarse esta como una profesión. Cómo verán en este blog hay publicidades, pero no puedo considerar de esto una profesión por varias razones.


  1. No la veo como tal
  2. Lo hago porque otra cosa no tengo que hacer
  3. Las publicidades no me dejaron ni un misero centavo.

Según las estadísticas, en este momento (leer la fecha del post) entran alrededor de 10 personas por día a leer alguna que otra cosa que haya escrito, y la mayoría de las veces ni lo leen, es decir, entran y al ver que no es lo que buscaban se van. Con tan poco no puedo pretender nada. Ni siquiera tendría que imaginármelo. Además las personas ya no hacen click en los anuncios.

Es verdad, hago lo que hago porque otra cosa no tengo para hacer, entonces canalizo todo el tiempo disponible que tengo navegando en Internet y tratando de buscar la manera de revertir las cosas. A diferencia de los bloggers de relevancia, yo no poseo ninguna profesión, ni siquiera la de blogger.

Quizás sea esto también lo que lleva  a la gente a seguir ciertas personas, el hecho de que ellos sean alguien más allá del nombre, y también su profesión les ayude a enfocar los temas a tratar y desarrollarlos. Pero entonces ellos no son bloggers, son licenciados, profesores, sociólogos, empresarios, vendedores, analistas de sistemas, etc. etc, que escriben en un blog. O acaso si son bloggers?

Me encantaría saber lo que opinan las personas que hayan leído esto, y desde ya los invito a dejar un comentario si así lo desean.











2 comentarios:

  1. Hola entre por casualidad, a este blog y me tome el tiempo para leerlo, y mi comentario es si el blogger es divertido porque si tienes un hobbie lo compartes, interesante porque puedes compartir lo que tienes, bueno porque te ayuda aprender diferentes técnicas desconocidas por mí, por ejemplo mi hobbie son las manualidades y no se mucho de computadora siempre busco en las personas como ud, que explique más sencillo lo que es blog y como trabajar en el. gracias por su aporte y lo felicito por compartir sus opiniones. saludos desde Panamá. Feliz Navidad y Próspero año nuevo 2012.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu visita y por tus palabras panameñita... espero que termines bien el año y tengas un exitoso 2012

    ResponderEliminar