El terremoto de Chile pudo afectar el eje de La Tierra

Un organismo dependiente de la NASA ha informado que el terremoto de Chile pudo haber afectado el eje de rotación terrestre, esto haría que los días sean un poco más cortos.

Si, se dice que los días serán un poco más largos como consecuencia del terremoto registrado hace unos días en Chile, pero cuánto más breves serán los días?. Bueno, según el JPL, el organismo que realizó este informe, los días serán 1,26 microsegundos más cortos.

Viendo una animación computarizada de cómo afectó el terremoto de Chile al Océano Pacífico a uno le quedan dudas de que todo esto pueda llegar a ser como se dice, porque más allá de que el Océano sea líquido es una masa muy fuerte y llama la atención de que, según muestra el vídeo, las ondas hayan cruzado el Pacífico sin producir daños en la parte continental.

En Argentina se produjeron algunos pequeños temblores pero nada de relevancia, lo mismo pasó en Perú, y el primer sismo antes de declararse en Chile sucedió horas antes en Japón. Cómo puede ser que las ondas del sismo hayan cruzado el Pacífico y no hayan causado daños en el sector oriental?

Uno no es sismólogo ni nada que se le parece, pero aveces creo que hay que usar el sentido común.

Ustedes qué piensan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario