La pirateria aumenta en Francia pese a estar prohibida



Hecho la ley, hecha la trampa dice el dicho, y esto parece ser asía ya que pese a regir una ley que prohíbe la descarga de software y de diferentes contenidos protegidos mediante P2P, las descargas ilegales aumentaron un 3% pero usando alternativas como los servidores de alojamientos de archivos como Rapidshare.

Los franceses creyeron que prohibiendo y sancionando las descargas ilegales por medio de fuentes P2P la piratería informática iba a descender. Nada más alejado de la realidad, ya que hecha la ley, hecha la trampa.

La famosa ley Hadopi buscaba restringir y controlar las descargas de manera ilícita desde Internet, dicha ley castigaba a aquellos que realizaran descargas desde fuentes P2P como puede ser el Ares, Emule o sitio webs que ofrecen ese tipo de transferencias. Sin embargo, no solo no se pudo disminuir la piratería informática, sino que por el contrario la misma aumento un 3% debido a que las personas siguen descargando material ilícito pero por servidores de alojamiento como Rapidshare, Megaupload etc etc, los cuales no están bajo pena de la ley.


Si a esto se le suma que solo el 14% de las personas han dejado de usar las redes P2P para realizar descargas, se puede decir que la ley ha sido un completo fracaso y que ahora se verán en la difícil tarea de ver qué pueden hacer para evitar que la piratería se siga propagando.


Via: Fayenwayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario