El feminismo es consecuencia del machismo


Como todo acción trae como consecuencia una reacción estoy en condiciones de afirmar que el feminismo es consecuencia del machismo.


Voy a ejemplificar esta teoría:

Los hombres generalmente se conforman con muy poco. Amigos, fútbol, algunos vicios, dinero para solventar los vicios y un lugar en donde descansar. Se pueden citar algunas cosas más pero esto es prácticamente una regla general. Las mujeres por el contrario, suelen no conformarse con nada, y para mantenerlas satisfechas muchas veces el hombre se ve obligado a dejar de lado aquello que le hace bien por el simple hecho de "flexibilizarse" un poco más con los reclamos de su pareja.

Esto lo podemos ver desde chicos. El nene con un autito hecho con una caja de zapatos ya es feliz y si no la hubiera hace uno con barro. Todo lo demás está en su mente. Pero las nenas suelen querer un poco más y por lo general esto es culpa de sus madres también que no las dejan que se ensucien sus vestiditos con tierra. Entonces hay que comprarle la muñeca, el vestidito para la muñeca, el peine para peinarla, la casita para la muñeca, el autito para la misma y hasta el novio de ésta. Así evolucionan hasta ser mujeres y siguen manteniendo cierta similitud con dichos caprichos.

Muchas veces nos ha pasado por ejemplo que nuestra mujer nos viene con un curso de moralidad, respeto e igualdad diciéndonos: "Ah no!... si vos haces eso entonces yo también lo voy a hacer".


Entonces uno pregunta con cara de estupor y el ceño fruncido: "Y por qué no lo hiciste antes?".


A lo que la mujer nos contesta muy seriamente: "Por respeto...".


El hombre suele ser por naturaleza un poco tosco, testarudo, egoísta y posesivo; algo que la mujer no entiende y trata de cambiar. Pero con el paso del tiempo al ver que éste no cambia la mujer tiende a acostumbrarse a algunas cosas por el bien de la relación. Ese es quizás el mayor error que cometen, ya que hacen cosas que uno no les pide y después te pasan la factura de ello diciendo "pero yo por vos hice tal cosa" pretendiendo que uno les devuelva el favor sin tener en cuenta que nadie las obligó a ello.

Bueno, nadie las obligó textualmente hablando, porque si vamos al caso los hombres solemos poner presión sobre la mente de la mujer diciendo "Mirá, esto es así de fácil, yo voy a hacer tal cosa, si no te gusta ya sabes lo que tenés que hacer". Mensaje que la mujer traduce como: "Voy a hacer tal cosa, si no te gusta me busco otra, es más, me quedo con tu amiga o tu hermana que nunca me lleva la contra". Entonces la mujer accede temerosa de que su pensamiento se concrete.

El cambio de la mujer se empieza a gestar en torno al núcleo de arpías, perdón quiero decir, en torno a sus amistades. Cuando ella se reúne con estas y plantea la problemática es cuando comienzan los cambios serios y se empieza a "mamar" aquél sentimiento feminista y de inequidad hacia los actos del hombre.

Las amigas se llenan los pulmones de orgullo feminista y levantan la bandera de las obreras americanas arremangadas para aconsejar a nuestra mujer, aquella que dócilmente accedía a nuestras criteriosas y respaldables peticiones y que poco a poco se va convirtiendo en una profeta de la igualdad de los sexos y de la superioridad femenina por sobre el pre-histórico Homo Sapiens.

Entonces se pueden escuchar comentarios del tipo "pero cómo podés dejar que te haga algo así" o "a mí ningún hombre me hace eso", "tenés que hacerte respetar" o quizás "si le permitís las cosas desde ahora después no lo vas a poder contener... el hombre es como un pájaro, no le dejes la jaula abierta porque se vuela"  o el nunca infaltable: "son todos iguales" . Ante semejante y abrumadora recopilación de difamación masculina la pobre mujer en un shock informativo entre lo que creía y entre lo que las amigas dicen que es la realidad, con lo que termina dándole la razón a estas. Felicitaciones...es usted la feminista número 972.752.377


A todo esto lo que nunca se puso a analizar nuestra mujer es que sus queridas y amadas amigas son: 1 separada con 5 hijos de padres  diferentes, la otra separada 3 veces y actualmente vive con el novio que conoció hace un mes, una más fea que pegarle a la madre, y las otras dos simplemente histéricas resentidas contra el mundo que ahogan sus penas escuchando a Serrat y bajándose una botella de licor todos los días para sentirse contentas. Como ha de verse, todas unas expertas en relaciones sentimentales y/o de pareja.


Entonces llega el viernes y uno se encuentra frente a una conflictiva situación: Los amigos se juntan a cenar y a tomar cervezas. Vamos y le decimos a nuestra mujer, esposa o novia que nos vamos a juntar con los muchachos y esta nos dice algo que no esperábamos: "Muy Bien, yo me voy a bailar con las chicas..."


Uno un poco desconcertado vuelve a preguntar: "perdoname, creo que no escuché bien, qué dijiste?" entonces comienza el intercambio de ideales y la lucha de los sexos.

M:- "Dije que me voy a bailar con las chicas"-
H :- "Qué chicas?"-
M: - "Las chicas, mis amigas"-
H:  - "Ja ja, y desde cuando son chicas esas?"-
M: - "A ver... decime, tenés algo que opinar al respecto"-
H:  - "Por qué se te dio de salir ahora? "-
M: - "Qué tiene de malo, si vos salís por qué yo no puedo hacerlo?"-
H:  - "No, de malo no tiene nada, pero qué se yo, si querías salir me hubieras dicho y salíamos, por qué con ellas? "-
M: - "Y por qué no con ellas, qué tienen de malo, son mis amigas, o acaso tenés algo que opinar de mis amigas" -
H: -  "Si te digo lo que pienso te vas a enojar"-
M: - "Mirá, ya me estás haciendo enojar, si tenés algo que decir de mis amigas decímelo ahora, o no tenés el valor de decirme las cosas en la cara?" -
H: -  "Ahhh... ya entiendo, esas atorrantas te estuvieron llenando la cabeza no? "-
M: - "Con que ahora son unas atorrantas no?, sabés qué, nadie me dijo nada para tu información y te guste o no me voy a ir igual con ellas" -
H: - "Mirá, yo no tengo problema con que quieras salir, pero esas chicas son cualquier cosa, qué se yo por dónde te van a llevar"-
M: - "Y tus amigos qué, son todos unos borrachos y mujeriegos, qué se yo lo que vos haces cuando vas con ellos"-
H: - "Y qué querés que hagamos, cenamos, nos tomamos unas cervezas y después terminamos desparramados en la casa"-
M: - "En la casa de quién se juntan?"-
H: - "En la casa de Carlitos..."-
M: - "Ahhhh... con razón vos siempre vas ahí, ahora entiendo, vas por la hermana de Carlos, ahora entiendo, ves que no se te puede dar un poco de luz a vos que ya querés volar, las chicas tenían razón, ustedes son todos iguales"-
H: - "Pará! qué estás diciendo?"-
M: - "Nada, ya está, ya fue, se terminó todo acá, sabés qué? no me llames más ni me escribas, se terminó todo, no quiero verte más me entendiste? chau"-

Y te cierra la puerta en la cara. A todo esto, vos consternado, quedas como dubitativo uno minutos para finalmente agarrar el teléfono y llamar a la casa de Carlos:
H: - "Hola Carlitos? Cómo andás?, Che, escuchame... a qué hora es la reunión?"
C: - "Hola, cómo estás amigo, a las 23, pero todavía los demás no me dijeron si van a venir"-
H: - "Ok, está bien. Te hago otra pregunta... vas a estar solo en tu casa?"-
C: - "Si, bah, en realidad solo solo no. Está mi hermana también, pero ella no jode, mañana tiene que rendir unas materias para el curso de enfermería, no se si te dije que ella quiere ser enfermera, así que creo que se va a quedar toda la noche estudiando"-
H: - "Mirá vos... enfermerita va a ser la nena..."-
C: - "Si, bueno, escuchame, hablaste con tu pareja ya? te hizo algún problema? " -
H: - "No, todo bien, creo que se iba a bailar con las amigas"-
C: - "Con las amigas? y vos la dejás?"-
H: - "Si, por qué no habría de dejarla, aparte va con las amigas. Carlitos madurá, estamos en el siglo 21, entonces a las 22 estoy ahí"-
C: - "Bueno entonces te espero, uh... pero yo a las 22 no creo que llegue, encargué las bebidas y tengo que pasar a buscarlas cuando cierran, de última vení y esperame en casa hasta que llegue, total está mi hermana, no te molesta no?"-
H: - "No, como me va a molestar, a parte es tu hermana, hace de cuenta que me quedo con mi hermana, estoy seguro que nos vamos a llevar bien hasta que vengas"-
C: - "Bueno dale, te espero, no me falles eh!, mirá que noches como estas hay pocas"-
H: - "Quedate tranquilo, no te voy a fallar..."-

Para cada acción hay una reacción...

Nota: Este escrito ha sido desarrollado pura y exclusivamente en mi mente, cualquier similitud con la realidad, es sinónimo de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario