La triple alianza del Dengue

A pesar de que últimamente solo se está hablando de la Gripe A, llega el momento en el cual debemos de sacar del cofre de los recuerdos al Dengue y cambiar el alcohol en gel por el repelente y a la hora de combatir los problemas nunca viene mal una ayuda. Es por esto que que los gobiernos de Argentina, Paraguay y Bolivia están ideando un plan en conjunto para la lucha contra el Dengue.

"Funcionarios de los tres países se reunirán para elaborar un protocolo de tratamiento, informó el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur. "El dengue no tiene frontera y es necesario trabajar en forma mancomunada con las provincias y también con los países limítrofes", explicó el funcionario nacional."


Argentina, Paraguay y Bolivia trabajarán en forma mancomunada para combatir el dengue en la región y el lunes se reunirán funcionarios de los tres países para elaborar un protocolo de tratamiento, informó este viernes el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.

"El dengue no tiene frontera y es necesario trabajar en forma mancomunada con las provincias y también con los países limítrofes", señaló el funcionario nacional, en Tucumán.

En 2009, Argentina tuvo 26 mil pacientes registrados con la enfermedad, de los cuales fallecieron cinco, sostuvo Manzur, quien adelantó que el lunes se reunirá con funcionarios de Paraguay, por la mañana, y de Bolivia, por la tarde.

En ambos encuentros también participarán el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, gobernadores y ministros del área de salud de las provincias del Noroeste y el Noreste, además de equipos técnicos, con "a idea es compartir información, promover capacitación y elaborar un protocolo de tratamiento", explicó.

El dengue apareció en 14 provincias argentinas y por eso el ministro advirtió que "hay que intensificar la tarea y desarrollar un trabajo importante".

Manzur estuvo ayer por la tarde en la localidad de Ranchillos, a 40 kilómetros al este de la capital tucumana, donde se capacitó a agentes sanitarios de la zona sobre la forma de combatir el dengue.

Se podría decir que apartir de ahora el Aedes Aegypti sería algo así como el mosquito del Mercosur no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario