El 27 de Agosto se podrán ver dos lunas desde la tierra

Según una noticia que anda circulando por Internet el próximo 27 de agosto Marte estará tan cerca de la tierra que podrá notarse a simple vista,  como si fuera una segunda luna, algo increíble y que ningún ser humano jamás haya podido ver.

Bueno, si alguno de ustedes piensan que esto mínimamente puede ser posible lamento informarles que es una completa mentira.

El mail dice más o menos algo por el estilo

lunas

El planetario Internacional en Vancouver de la British Columbia Canadá ha calculado la precisión en la que Marte estará orbitando cerca de la tierra. Sera el día:

27 de agosto del 2009.

Pero lo mas interesante es que esto estaba predicho en un códice Maya encontrado el la pirámide a lado del Observatorio Estelar en Palenque en Chiapas México. Con este cálculo matemático Maya ahora los Mayas son considerados como los Griegos de América y orgullo de México.

El planeta Marte será la estrella mas brillante en el cielo será tan grande como la luna llena, Marte estará a 55,75 millones de kilómetros de la tierra.

No te lo pierdas !! Será como si la tierra tuviera dos lunas!!!.

La próxima vez que este acontecimiento se producirá, está previsto para el año 2287. Por lo menos cuatro o cinco generaciones de la humanidad no volveremos a ver este fenómeno natural.

Bueno, Lamentablemente es un verso más grande que una casa y esto demuestra que tan ilusos podemos ser los seres humanos y que tan dependientes de Internet estamos.

En primer lugar:

  • El planetario Internacional en Vancouver de la British Columbia Candada NO EXISTE

2.

  • En  “El Palenque” NO EXISTE NINGÚN OBSERVATORIO ESTELAR

3.

  • La distancia en la que se ubicará el planeta Marte de la Tierra es ampliamente superior

Por último creo que es mejor que así sea, ya que la fuerza gravitacional que ocasionaría el acercamiento del planeta Marte a tal distancia de verse como la luna traería consecuencias climáticas considerables, como ser la crecida de los mares y océanos y otro tipo de alteraciones similares.

La pregunta sería:

Por qué alguien quisiera hacer algo así?

1. Simplemente por estar aburrido.

2. Para ver cual es la magnitud del alcance de su inventiva.

3. Ver que tan crédulos son los cibernautas.

4. Recobrar datos para Spam.

El cuarto punto es quizás el más importante ya que algunas empresas o spamers utilizan esta estrategia para recobrar información de las diferentes direcciones de Mail a las cuales posteriormente se le será enviado el Spam.

Nunca te pusiste a pensar porque te mandan correos de publicidades empresas o personas a las que jamás agregaste? Bueno esto se hace mediante las cadenas de mails.

Cuando yo mando este tipo de cadenas a las personas, tarde o temprano dicha cadena vuelve al destinatario con todas las direcciones de E-Mail de las personas que a su vez la reenviaron a su  contactos. Esto me sirve, en cierto modo, como una especie de base de datos a la cual posteriormente enviare mi Spam.

Así funciona más o menos esto. Sin olvidarnos claro de los troyanos que puedan venir encubiertos en imágenes o archivos .doc, que luego de ser abiertos se ejecutan sin que nos demos cuenta e inclusive sin que algunos antivirus sean capaz de detectarlos.

Por esta misma razón es recomendable pasar por alto los mails que vengan de personas que no son nuestros contactos o  que tengan títulos llamativos como :

“No vas a creer esto”

”Importante Messenger dejará de funcionar”

“Por favor difundir” (Y trae alguna historia como por ej.:ayúdenme Juan necesita de ustedes etc etc)

O cosas por el estilo. La mayoría de las personas ni siquiera tienen la mínima noción de lo vulnerable que son sus computadoras.

En fin, sigamos viviendo dependiendo más de internet y mucho menos de nuestros ojos ..jaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario