Probando Google Docs

Esto de tener un blog te lleva a probar diferentes cosas y sobre todo, si hay tiempo para hacerlo, buscar información para solucionar posibles problemas que podamos llegar a tener.

En mi caso particular, comencé creo que como la mayoría, usando el editor por defecto de blogger; pero para serles sinceros a mi particularmente me deja mucho que desear. Así que prontamente me ocupé de ver que alternativas habían para poder escribir y luego publicar en nuestro blog; fue entonces cuando dí con windows live writer.

Todo iba perfecto con el WLW pero me puse a pensar qué pasaría el día que no tuviese la posibilidad de estar en frente de una PC que posea el sistema operativo Windows.

Ya se que no cualquiera se topa con una PC que no posea Windows, pero hasta en eso me la quise complicar, así que hace un par de horas me mude a Linux por la mera necesidad de ver que es lo que pasa y que tan bueno o diferente es según los linuxeros.

Lo cierto es que no es tan 'jodido' usar Linux, al menos en estas primeras horas, lo que si hay que acostumbrarse.

El primer problema con el que me topé en este caso es justamente buscar un reemplazo al Windows Live Writer al cual me había acostumbrado y realmente yo lo tomé como un problema dada las características de dicho programa. En Linux no encontré nada parecido.


Lo que sí hay variantes, pero ninguna me convenció, ni siquiera el ScribeFire de Firefox.

La pregunta entonces era la siguiente:

¿Qué hago?


  1. Vuelvo a Windows y abandono mi travesía en Linux para más adelante
  2. Utilizo el feo editor de Blogger
  3. Sigo buscando a ver que encuentro.

Me decidí por la tercera opción.

En algún lado, no recuerdo bien dónde exactamente, había visto que por medio de Google Docs se podía utilizar (además de otras cosas) para publicar artículos tanto para webs como para blogs; así que decidí ver como era eso.

La sensación [si se me permite el término] es agradable al escribir. Al convertir practicamente al navegador en un editor de texto hace que uno tenga mejor visualización sobre lo que se escribe y no tenemos que preocuparnos por andar usando mucho la barra de navegación para no perder de vista lo que se escribe.

Las herramientas de edición son las básicas, pero bastan para poder escribir un post decente (aunque no sepa muy bien cuales son se que queda bonito decirlo).

Podemos insertar enlaces, tablas, imágenes, comentarios y hasta con una combinación de teclas podemos hacer cosas de manera rápida como por ejemplo dar el tamaño de los títulos con CTRL + 2 que da como resultado un subtitulo H2.

Obviamente no se compara al Windows Live Writer pero sinceramente a mi me dejó una muy buena impresión cómo para realizar entradas sencillas y desde cualquier Sistema Operativo.

Esta es la primera entrada que realizo con él, al menos desde Linux, veremos como seguiré con el paso del tiempo.

Si alguno es medio 'madera' como yo en esto de la tecnología y le interesa esto acá les dejo un artículo que escribió Carlos de Baluart.net en donde nos explica cómo publicar en un blog usando Google Docs.

Si a alguno le resultó interesante o útil 'este asombroso descubrimiento que acabo de hacer' puede dejar un comentario al respecto y sobre todo si me quieren recomendar editores para Linux así logro migrar de una vez y por todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario