Un informe asegura que más de la mitad de los administradores de sistemas se muestran preocupados ante el hecho de que sus empleados puedan compartir demasiada información personal a través de las redes sociales.
La encuesta realizada por Sophos dio como resultado que el 63 por ciento de los administradores de sistemas temen por la seguridad de sus empresas debido a la divulgación de información personal de sus empleados en las redes sociales.
El estudio revela que una cuarta parte de las empresas han sido víctimas de ataques de spam, phishing o malware a través de sitios como Twitter, Facebook, Linkedin o MySpace.
La investigación también revela que aunque un tercio de los organizadores todavía considera la productividad como la principal razón para controlar el acceso de los empleados a las redes sociales, lo cierto es que amenazas como malware o la fuga de datos están ganando protagonismo, convirtiéndose en dos de las principales precauciones.
Los expertos señalan que cuatro de los más populares sitios de redes sociales (Facebook, MySpace, Linkedin y Twitter) han sufrido ataques de malware y spam durante el 2009.
Parece ser que la cosa esta un poco complicada en este sentido pero a su vez no se aconseja "prohibir" el acceso de los usuarios a dichas redes sociales ya que estos buscarían la forma de hacerlo y sería contraproducente porque podría generar que, en una actitud de enfado, puedan poner en evidencia cierta información personal de la empresa que podría ser perjudicial para la misma.
Yo ahora lo que me pregunto es: Hasta que punto una empresa puede "prohibir" a sus empleados el uso de una red social, teniendo en cuenta de que esta es parte de su vida, y si esto no sería una forma de censurar a dichas personas.
La encuesta realizada por Sophos dio como resultado que el 63 por ciento de los administradores de sistemas temen por la seguridad de sus empresas debido a la divulgación de información personal de sus empleados en las redes sociales.
El estudio revela que una cuarta parte de las empresas han sido víctimas de ataques de spam, phishing o malware a través de sitios como Twitter, Facebook, Linkedin o MySpace.
La investigación también revela que aunque un tercio de los organizadores todavía considera la productividad como la principal razón para controlar el acceso de los empleados a las redes sociales, lo cierto es que amenazas como malware o la fuga de datos están ganando protagonismo, convirtiéndose en dos de las principales precauciones.
Los expertos señalan que cuatro de los más populares sitios de redes sociales (Facebook, MySpace, Linkedin y Twitter) han sufrido ataques de malware y spam durante el 2009.
Parece ser que la cosa esta un poco complicada en este sentido pero a su vez no se aconseja "prohibir" el acceso de los usuarios a dichas redes sociales ya que estos buscarían la forma de hacerlo y sería contraproducente porque podría generar que, en una actitud de enfado, puedan poner en evidencia cierta información personal de la empresa que podría ser perjudicial para la misma.
Yo ahora lo que me pregunto es: Hasta que punto una empresa puede "prohibir" a sus empleados el uso de una red social, teniendo en cuenta de que esta es parte de su vida, y si esto no sería una forma de censurar a dichas personas.
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