Primer trasplante de cara en España

En Valencia un hombre de 42 años se convirtió en la primera persona en España en recibir un trasplante de cara y la octava en el mundo.

Seguramente a muchos de nosotros, en los cuales me incluyo, algunas vez en tono de broma alguien nos dijo “¿por qué no te haces un trasplante de cara?” y bueno parece ser que ahora vamos a poder cumplir nuestro sueño smile_tongue

Dejando de lado un poco las bromas de mal gusto o sarcasmo hay que reconocer lo importante que pueden llegar a ser este tipo de cirugías, que me imagino yo han de ser muy complicadas, como para hacer que la vida de aquellas personas que ha sufrido algún accidente estético sea un poco mejor.

Hasta el momento se habían realizado 4 en Francia, 2 en Estados Unidos y 1 en China, lo que marca un gran avance para la medicina española.

“La operación se inició ayer con la extracción del rostro del donante para después proceder a la implantación al receptor.

Según explicó el cirujano encargado, la intervención implica un trasplante microquirúrgico con reparación de todos los nervios de la cara, las arterias y venas, conductos salivares, y la reconstrucción de todas las comisuras faciales.”

Una muy buena en tiempos de vacas flacas.

Fuente: EFE

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario