Saber lo que busca la gente en internet con Google Insights

Saber lo que busca la gente en Internet puede facilitar mucho a la hora de encarar un proyecto dedicado. Para esto mismo Google nos presentaba la herramienta llamada 'Insights' que hasta el momento estaba en Inglés. Ahora Google presenta la traducción en español de esta valiosísima herramienta.

"Google traduce su rastreador de tendencias al español. Insights for Search es una herramienta para averiguar los hábitos de búsquedas de los usuarios por zonas geográficas y semanas, meses y años."

Así lo indica la noticia proveniente de elpais.com en una nota que explica entre algunas cosas para qué sirve precisamente este servicio de Google.

Básicamente la herramienta sirve para saber cuales son las tendencias de búsquedas más habituales de las personas en los diferentes países del mundo y podremos ordenar nuestras búsquedas de criterios por épocas es decir partiendo desde una fecha específica y además, como se puede ver en la imagen, obtendremos un esquema mundial en donde se nos marcará los lugares geográficamente de mayor búsqueda de nuestra palabra o frase.


En la imagen se puede ver (click en la imagen para mayor detalle) los datos referentes a la palabra 'Twitter' que fue la que elegí para el ejemplo.

Se puede apreciar que el país que más busca la palabra en cuestión es Gran bretaña y que el termino más buscado es "Hackers attack Twitter".

Sin dudas una herramienta muy importante a la hora de saber qué es lo que busca la gente y cuales son las tendencias en diferentes países.

Para ir terminando les dejo algunos artículos relacionados por si quieren adentrarse un poco más en el tema:


Cómo sacar provecho de Google Insight por Artículodigital.net

Google Insight para busquedas (excelente explicación) por Matín Aberastegue.


y por supuesto para aquellos que quieren probar la herramienta pueden hacerlo directamente desde acá: Google Insight


No hay comentarios:

Publicar un comentario