Cómo dejar de comer helado

El helado es muy rico, y la verdad es que hay muy pocas personas que pueden negarse a la idea de comer un helado en un día caluroso. Pero hay personas que no pueden dejar de comerlo ni cuando las temperaturas no son muy calurosas.

Cómo dejar de comer helado es entonces la pregunta que algunos se hacen a la hora de terminar con esta especie de adicción conforme va subiendo la temperatura y esto es algo muy simple que les voy a pasar a explicar.

Se dice que la mejor manera de dejar de comer helado es ver cómo se fabrica el helado, ya pesar que podemos encontrar algunos videos en donde se nos enseña cómo hacer helado en 5 minutos o cosas por el estilo, no es lo mismo hacer un helado casero que estar en el proceso de un "helado artesanal".

Yo tuve la suerte, o la desgracia, depende como se mire, de trabajar en una fabrica de helado clandestina. Era tan clandestina que en la etiqueta de elaboración se daba una dirección de una calle que ni siquiera existía, pero la cosa es que salía al mercado de todas formas y se distribuía en todo el país.

Entré a trabajar en esa fabrica porque otra cosa no había para hacer, así que acepté el puesto de camarista. Camarísta y camarógrafo son dos cosas diferentes, aclaro para algún distraído. El camarísta básicamente es como un encargado de Stock pero a 30 grados bajo cero. Supuestamente uno debería de tener un traje especial para esas condiciones, pero lo cierto es que apenas y tenía una campera de nylon rellenada de guata.

Nada de botas ni de guantes térmicos. Zapatillas rellenadas con diarios para que el frío no te congele los dedos y guantes de carpintero que cuando se mojaban había que poner al sol en la terraza.  En esas condiciones uno puede aguantar cerca de 10 o 15 minutos antes de que los dedos de las manos y los pies empezaran a sentirse como que se los estaba quemando con un encendedor, pero sin embargo llegué a estar hasta 2 horas dentro sin salir de la cámara. Creo que fue todo un record, si fue un record, batí el record al idiota.

Creo que de chicos el sueño de cada chico es estar trabajando en una heladería o fabrica de helados para poder comer hasta artarse, y el sueño de todo trabajador de fabrica de helado es volver a ser chico para no tener que trabajar en nada. Lo concreto es que uno se piensa que ahí adentro se puede comer todo lo que ve; y de hecho esto es más o menos así, ya que uno come la primera semana y se siente en el país de las maravillas... hasta que le empieza a doler los huesos.

A medida que uno va avanzando en la fabrica y la gente ve que aún no se murió dentro de la cámara, uno va aprendiendo otras cosas, como por ejemplo entra a la parte de producción y ve cómo se enfría el helado. En un principio uno imagina un freezer de dimensiones extraordinarias, lo que se conoce como cámara, y cree que ahí se congela el helado, pero la realidad es que el helado toma su punto máximo en la cámara, y el proceso de enfriamiento cunado se "amolda", en este caso los palitos helados, es otro... se enfrían con alcohol.

Ver parte 2

1 comentario:

  1. Hola! debo confesar que esta es la segunda vez que leo tu POST aunque no me percaté de la 2parte jeje, Lo volví a buscar con el fin de terminar con mi ciclo de adición por el helado ....
    Te escribe una amante del Helado, siendo sincera en realidad lamento mucha tu experiencia con este culpable dulce....
    muchas veces cuando la necesidad es mas fuerte llegamos a aceptar lo que venga para sobrevivir el día a día, de lo cual podemos llevarnos gratas y fatales vivencias, pero bueno, Hasta que ayer ya no pude controlar mas mi salud (digestión) decidí dejar de consumir helados fabrica y artesanales... Estos refrescan mis noches días y mañanas pero hasta hace poco descubrí que han generado un ganglio en mi colon.. Y se me hacia (imposible) la idea de dejar de consumirlo aún así padeciendo este problema... Pero hasta ayer llego a eso y hoy solo tengo miedo... tengo 20 años y esto ya lleva 2 años..

    ResponderEliminar