Lo que hace la gente en Facebook


Qué hace la gente en Facebook? es algo que aquellos que no pertenecen a esta movida de las redes sociales se pregunta o a veces me lo pregunta, y aunque parezca simple la respuesta, puede ser difícil de entender por aquellos que no son muy amantes de la tecnología.

 Facebook tiene alrededor de 250 millones de usuarios en todo el mundo, pero eso no significa que todo el mundo sepa exactamente qué es Facebook o cuál es la finalidad de una red social.

Cuesta sobre  todo darle a entender a una persona que sabe poco y nada del mundo de las PC que alrededor de 250 millones de personas de todo el mundo se conectan en una sola página web para hacer y compartir las cosas que más les gusta.

Pero qué es exactamente lo que hace la gente en Facebook?. Aunque cada uno tenga una razón singular para estar en Facebook hay un comportamiento normal entre la mayoría de los usuarios y se puede llegar a enumerar quizás en las siguientes actividades:

  1. Juegos
  2. Conocer gente
  3. Compartir y mirar fotos
  4. Crear grupos sobre cualquier cosa
  5. Difundir sus actividades
La mayoría de las personas juegan. Las aplicaciones que posee Facebook le permite a las personas distraerse realizando encuestas, comparando el horóscopo del día o contestando preguntas con el solo hecho de saber qué contestarán los demás. Pero los juegos son lo más importante de Facebook para la gran mayoría de usuarios. Así como ha aumentado la cantidad de personas que usan la plataforma, la cantidad de mujeres (sobre todo amas de casa) ha aumentado conforme al crecimiento de usuarios. Es notable ver a las mujeres pasarse todo el día jugando a juegos como el Pet Society, Country Story o Cafe World entre otros.

Cada vez son más los seres que buscan conocer personas a través del medio informático, y Facebook es una excelente alternativa para esto, no solo para conocer personas nuevas, sino también para encontrar a personas que conozcamos pero que hemos perdido de vista desde hace un tiempo. También es utilizado por algunas personas y empresas con fines laborales.

Compartir y mirar fotos es otra de las grandes actividades de los usuarios de Facebook, y hasta existen personas que tienen una extensa colección de álbumes fotográficos en donde también se encargan de etiquetar a todos los que en dichas fotos aparecen  y también a aquellos a los que quieren que vean dichas imágenes, algo que a muchos (en los cuales me incluyo) les molesta.
 
Hablando de cosas molestas creo que la creación de grupos sobre absolutamente cualquier tema (muchas veces sin sentido alguno) y el constante envío de invitaciones, es algo de lo que seguramente le molesta a muchos usuarios, pero que sin embargo la gran mayoría hace. Hay personas que se crean varios grupos en el día solo para ver cuantas personas se unen y los mimos quedan en el olvido al siguiente día, con muchísimos usuarios adheridos a los grupos pero sin que nadie aporte nada en concreto.

El bendito Spam que nunca falta en ningún lado ha encontrado en Facebook su hábitat soñado. Cualquiera puede publicar casi cualquier cosa y enviarle mensajes a todo el que quiera, algo que facilita que aquellos a los que solo les interesa mostrar su producto,empresa o servicio, lo hagan casi sin ningún límite. Por más que alguno marque ciertos mensajes como "no deseados", estos, siguen llegando inexplicablemente igual

Cada quien sabrá por que usa Facebook, quizás para algunas de las tantas cosas que han quedado dentro de esta lista, pero la realidad marca que la red social que nació para ser un circulo entre universitarios hoy está al alcance de cualquiera y el mundo entero se comunica mediante él. Tal es el crecimiento de Facebook, que muchos ya son adictos a esta plataforma y no solo se pasan gran parte del día en ella, sino que ni bien se levantan prenden la PC y saludan con un "buen día ya me desperté"....

Lo contradictorio de todo esto es que, a pesar de que existen más posibilidades de conocer personas gracias a la tecnología y a Internet, cada día hay más gente sola y quizás esta sea una buena manera para ellos de sentirse acompañados, o tal vez, sea esta la razón de su soledad.

1 comentario:

  1. Facebook para hacer amistades , tambien para ligar con personas que ati te gusten quedais y pasais un rato he . Haora no hay que hir a un bar ho cafeteria para ligar con mujeres señoras casadas y calientes haora Facebook ajuda a encontrarlas y si hos gustais a disfrutar he . FACEBOOK Para conocer sitios bien bonitos para luego hir a bisitar y conocer he

    ResponderEliminar