Facebook reemplaza al MSN

La forma de comunicarnos mediante mensajes a través de  un chat está cambiando junto con el avance de las redes sociales. El messenger, tal y cual lo conocimos hace un tiempo, ya no es tan utilizado y está siendo relegado por Facebook.

Las nuevas generaciones de internautas, ya no se sienten tan identificadas con el uso de Messenger como lo hicimos y quizás lo seguimos haciendo quienes nos introducimos al mundo del Internet a comienzos del siglo XXI.

Esta nueva generación de "jóvenes sociales", si se me permite el término, prefieren relacionarse directamente con sus contactos y amigos mediante las redes sociales como Facebook que les da la posibilidad de compartir contenido y además chatear en tiempo real con los mismos. Esto hace por supuesto que el uso del Messenger quede en segundo plano a la hora de relacionarse.

Básicamente uno puede llegar a la conclusión de que el hecho de tener una cuenta de Hotmail o Gmail y ni que hablar de Yahoo, para esta nueva generación, significa solo un paso necesario para poder crearse un usuario en los diferentes tipos de redes sociales.

Hablo de Facebook como el principal causante de este "des huso" del MSN, por nombrar a la que hoy es la red social de mayor importancia en todo el mundo. Pero no hay que olvidar a Google Plus, la red social de Google, que está creciendo a pasos agigantados a tal punto en que se ha convertido en la red social de mayor adeptos en poco tiempo de la historia. Si a esto le sumamos la excelente herramienta que nos presenta Google Plus para hacer "quedadas", que no es más que la posibilidad de tener conferencias vía web con un numero significativo de usuarios en simultaneo, no dudo de que muchas personas con el tiempo vayan migrando de Facebook a Google Plus ó interactuar entre ambas dejando definitivamente al MSN en el olvido.

Es el final del Messenger?

Es posible entonces que estemos ante el comienzo del final, vaya paradoja, del sistema de chat más exitosos de los últimos tiempos como ha sido el MSN.

Pese a que la nueva versión del Messenger permite una integración con las diferentes redes sociales, las mayorías de las personas sigue prefiriendo conectarse a su cuenta de Facebook y chatear desde ella con sus contactos.

Esto es algo que se puede ver por ejemplo en los Cyber-Cafes, en donde hasta no hace mucho tiempo atrás veíamos a los chicos chatear mediante el Messenger y ahora vemos en todas las maquinas los muros de Facebook abiertas de donde interactuan directamente.

Todo cambia, todo se renueva, y algunas cosas pasan a ser olvidadas poco a poco. Yo por mi parte aún sigo utilizando el MSN como la principal manera de relacionarme con mis contactos y lo voy a seguir haciendo hasta que no me quede otra que migrar o adaptarme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario