Lo que faltaba: El satélite fuera de control caerá en Chile

Si algo le faltaba a los chilenos, o mejor dicho al gobierno de Piñera que para mí a esta alturas ya es “yeta”, es que el satélite UARS de la NASA que esta fuera de control cayera en territorio chileno, bueno… parece ser que finalmente va a ser así. El UARS caerá en Chile.

Al menos eso es lo que parece y así lo refleja Fayerwayer que se hace eco de una noticia publicada por la ABC donde se indica que el satélite fuera de control reingresará a la tierra este viernes por la tarde noche cerca de la costa chilena.

Si bien la noticia no ha sido confirmada por fuentes oficiales, dado a que la NASA no tiene ni idea de donde caerá el artefacto, una agencia privada se hace cargo de esta estimación y da como punto exacto del impacto el territorio marítimo chileno.

Recordemos que según la NASA las posibilidades de que el satélite llegue a tierra completo son casi imposibles y que es muy poco probable que algunas de las partes desintegradas del mismo pueda hacer daño a las personas; pero si tenemos en cuenta que esto viene de la NASA que no puede asegurar dónde va a caer el UARS cómo pueden entonces asegurar que no le causará daño a nadie?

Como sea, y como vienen dándose las cosas para los chilenos, no sería extraño que el satélite caiga finalmente en territorio trasandino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario