Facebook Plus es un vírus. Cómo se desinstala?

Bien, en las últimas horas ha cobrado mayor notoriedad en los usuarios la existencia de un virus en la aplicación Face-Plus, que prácticamente hace que perdamos el control sobre nuestra cuenta de Facebook. Cómo hacer para eliminar el virus del Face Plus? bueno, siguiendo unos pasos.

En teoría esta aplicación lo que hace es prometerte la posibilidad de poder poner letras con colores diferentes en tu perfil de Facebook y caritas animadas en el chat. Sin embargo una vez instalado la cuenta de Faceboook comienza a volverse loco.

Qué es lo que hace el virus Face Plus?


Bueno para ejemplificar qué es lo que hace este virus. Acá les dejo un vídeo de una de las personas que han sido víctima de este malware. Si a ustedes le pasa lo mismo entonces ya saben por qué es.(a propósito es muy gracioso ver la desesperación del usuario)



Bien, si pudiste comprobar que en tu cuenta de Facebook pasa algo parecido a lo que viste en el video (espero que con menos paranoia) lo más recomendable es cerrar el navegador y no volver a ingresar a tu face. sino hacer los siguientes pasos:

Cómo sacar el virus de Facebook "Face-Plus"


Para Internet Explorer:

  1.  Ir al menú Herramientas > Administrar Complementos.
  2.  Buscar el complemento de Face-Plus y selecciónalo.
  3.  Pulsar el botón DESHABILITAR.
  4.  Reiniciar tu navegador.

Para Mozilla Firefox:

  1. Ir al menú Herramientas > Complementos.
  2. Buscar el complemento de Face-Plus y selecciónalo.
  3. Pulsar el botón DESINSTALAR para eliminarlo.
  4. Reiniciar tu navegador.

Para Google Chrome:

  1. Pulsar el botón de Herramientas (la llave de tuercas).
  2. Seleccionar Opciones > Extensiones.
  3. Seleccionar la extensión Face-Plus y pulsa DESINSTALAR.
  4. Reiniciar tu navegador.

Para terminar reiniciamos la PC para mayor seguridad y luego de iniciar podemos usar el programa Ccleaner para eliminar todos los archivos ocultos y temporales que hayan quedado en nuestro sistema como así borrar las entradas de registro que apuntan a programas inexistentes.

Herramientas:

Descargar Ccleaner.

Tutorial de cómo usar Ccleaner

6 comentarios:

  1. dios mio no lo encuentro tngo google chrome

    ResponderEliminar
  2. ayuda!no lo puedo desinstalar.como lo hago?segui todos los pasos y el virus sigue ahi

    ResponderEliminar
  3. Hey ya lo desisntale pero sigue mandando mensajes quue hago tngo google chrome,le puse en herramientas, luego en extensiones, lo desinstale y se siguen enviando mensajes a los muros de mis amigos!!! ¿que hago?

    ResponderEliminar
  4. ptm huevadas noma acen no conchatuputamadre

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por el artículo. Justo ayer tuve un problema con un enlace infectado con virus de uno de mis contactos en Facebook, aparecía directamente en mi perfil, pegado en mi muro. En fin, que finalmente resultó ser un troyano. Buscando y buscando en Internet descubrí este artículo: http://www.uncomo.com/articulo/como-eliminar-enlaces-infectados-con-virus-en-facebook-2888.html que te enseña a proteger tanto tu ordenador como tu cuenta de la red Social SÚPER FÁCIL!!

    Menos mal que lo encontré, en fin lo dejo porque creo que se complementa muy bien con el artículo que tu has escrito, y espero ayudar a toda la gente que le haya pasado lo mismo,

    Saludos!!

    Judith.

    ResponderEliminar
  6. uuuuuuuhhhh sos el mejor eso me sirvio de gran ayuda por q me volvi loca con eso!!!!graciaaaaaasssssssss

    ResponderEliminar