No me acostumbro a Facebook

Facebook es sin dudas la red social de mayor importancia en el mundo, pero los constantes cambios que está realizando hace que muchos usuarios se vean perjudicados y no terminen de acostumbrarse a los cambios.

Novedades y más novedades, más implementaciones y opciones varias, constante cambios en el perfil de seguridad han hecho que los usuarios de Facebook se sientan en ocasiones “mareados” y no logran acostumbrarse a tantos cambios repentinos.

Seguridad, chat y visualización de las fotos en Facebook

Una de las cosas que más confunde a los usuarios es la manera en que cambia la red social la manera de mostrar las fotografías. Muchos prefieren inclusive ver las fotos de Facebook de manera normal, y se quejan de lo que tardan las imágenes en cargarse en las diferentes galerías.

  • La seguridad, o al menos la posibilidad de configurarla, también ha sufrido muchos cambios en estos últimos tiempos y eso hace que uno no termine de acostumbrarse a configurar una privacidad que cuando ingresa para querer modificar algo ya no se acuerda cómo debería de hacerlo.
  • El chat de Facebook también ha sufrido varios cambios y particularmente eh podido ver que muchos usuarios se quejan de la forma en cómo se muestran los usuarios conectados en el chat. Muchos también prefieren la versión original del chat.

A qué se deben tantos cambios en Facebook?

Sin dudas los constantes cambios en Facebook se debe al resurgimiento de la red social de Google, (Google Plus), que aprendió de los errores de Facebook para hacer una red social mucho más simple y con mejor seguridad. Creando los “círculos” que le permite a los usuarios elegir quienes pueden ver ciertas publicaciones y quienes no. Algo que se cuestionaba mucho en Facebook al ser casi todo publico.

Otro de los puntos fuertes de Google Plus son las “quedadas”, esta funcionalidad permite que los usuarios puedan hacer múltiples video conferencias con una calidad y velocidad increíble para tratarse de una aplicación web. Razón por la cual Facebook en una estrategia de no perder en ese aspecto entabló una unión con Skype para poder brindar a los usuarios la capacidad de realizar video conferencias pero en este caso… no son múltiples.

Lo bueno y lo malo de los cambios en Facebook

  • Lo malo, como pudimos ver de los constantes cambios en Facebook, es que no se le da el tiempo necesario al usuario de acostumbrares. No solo esto, sino que además a medida que van implementando cosas, en ocasiones la página se vuelve lenta, pesada o también permanecen algunos perfiles como no disponibles; algo que genera mucho malestar entre los usuarios.
  • Lo bueno, obviamente, es que cuanto más compitan Facebook y Google Plus, es que irán implementando más herramientas y aplicaciones para que los usuarios puedan disfrutar de las mismas, y si se lo sabe aprovechar, pueden ser herramientas muy útiles; como por ejemplo cómo usar Facebook como hosting de imagen. Algo que después estaré explicando en otra entrada.

Bueno como dije, aunque molesten los cambios, todo sea por darle mejor prestaciones a los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario