Ayer fue el día del maestro

Alguien se acuerda de Sarmiento? digo, más allá de las cosas buenas y malas que se dijo y dice aún a lo largo de la historia, fue y será parte de nuestra historia, aunque parece ser que la historia no es tan importante como el presente. Ayer fue el día del maestro y nadie se acordó.

Recuerdo cuando chico, que desde semanas antes ya veníamos planeando sobre qué escribir o cómo agasajar a nuestros profesores y maestros, cono los cuales generalmente convivíamos gran parte de nuestra infancia. El día del maestro era algo así como el día del padre o de la madre. Una fecha importante, una fecha significativa, una fecha de agradecimiento y por sobre todas las cosas de respeto. De todos modos, más allá de la memoria, creo que lo que principalmente hemos perdido es el respeto.

El 11 de septiembre pasó de ser “el día del maestro” a ser “El 11S”, que mejor ejemplo que éste que acabo de dar para dejar en claro más o menos cómo se ven algunas cosas en la actualidad. Una actualidad que a los 2 minutos ya es historia en un mundo donde cobra más importancia aquella frase de “el que no corre vuela” haciendo referencia a la velocidad con la que se vive y de cómo cuentan las noticias gracias a esto de Internet.

No quiero entrar en un juicio de moral, criticando o cuestionando quizás el hecho de que se de mayor importancia a una tragedia como fue lo del atentado a las Torres Gemelas que al día del maestro, porque si vamos al caso.. qué hacen los maestros como para que sean nombrados en los medios de comunicación más que formar a los líderes del futuro? algo insignificante verdad?.

Cada uno tendrá su forma de pensar, y por suerte, y gracias a muchos que lucharon para que esto sea así, vivo en un país libre llamado Argentina, que día a día sigue luchando por conservar dicha libertad y sobre todo la libertad de expresión, algo tan insignificantito cuando se la tiene y tan importante cuando la misma se ve opacada por sectores que quieren acallar la voz de todos aquellos que tenemos que decir.

No me quiero extender mucho con todo esto, sino que simplemente deseaba dar a saber, que siempre llevo conmigo a cada una de mis maestras y mis profesores que tuve a lo largo de mi vida. Agradecidos por siempre a cada uno de ellos, que. aunque algunos lo hayan tomado como un simple trabajo, tuvieron la delicadeza de cumplir con su labor y formar mi conocimiento que, poco o mucho, al menos pude tenerlo.

Gracias entonces a todos ellos, a mis maestras y profesores, y aunque muchos nos olvidamos de ello, feliz día del maestro si nadie se los dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario