Ser vago es una ciencia

Si uno pensaba que ser vago era algo que le podía pasar a cualquiera pues ahora la ciencia se encargó de dejarlo en claro: La pereza se debe a la ausencia de 2 genes claves.

Leyendo un artículo de Muy Interesante me encuentro con la sorpresa de que hay una explicación científica a la pereza , lo que quiere decir que el hecho de ser vago para ciertas cosas es algo que uno no lo puede evitar y que dicha anomalía se debe a la ausencia de 2 genes claves.

Según un estudio realizado en Canadá sobre ratones, animalitos a los que les encanta correr, los que tenían la ausencia de los dos genes encargados de controlar la actividad de la proteína AMPK, solían cansarse más rápido e inclusive se los percibía desganados pese a estar en aparente buena condición física.

Así que ya sabés, si alguien te acusa de ser vago, deciles que lo tuyo es una cuestión científicamente comprobada la cual es genética y no podes hacer nada para contrarrestarlo. Luego de eso seguí sentado en frente de la PC o el televisor haciendo lo que mejor te sale o, para lo que Dios te hizo.

1 comentario: