Blatter se la mandó. Habrá un equipo sudamericano menos en los mundiales

Como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta que se aproximan las elecciones en la FIFA, su presidente Joseph Blatter, ha decidido sacar una plaza sudamericana para los próximos mundiales.

Es decir que hasta el momento venían clasificando 4 selecciones sudamericana de forma directa y 1 por repechaje y a partir del próximo mundial clasificaran 3 directamente y una peleará un repechaje.

Después de los cuestionados arbitrajes, horriblemente malos en algunos casos, Blatter dijo NO!,todo esta bien, mejor saquemos a un sudamericano que son los que realmente juegan al futbol, sin sudamericanos no hay habilidad, y sin habilidad habrán menos jugadores a quienes golpear. Parece ser esa la ecuación de este “tipo”, que cada vez demuestra menos sabiduría futbolística.

En un fútbol sudamericano que esta en constante crecimiento, es algo completamente incomprensible lo que hace el presidente de la FIFA. Quizás antes podíamos decir Brasil y Argentina, pero hoy en día Paraguay, Uruguay, Colombia y Venezuela han crecido muchísimo futbolísticamente. Lo mismo que Ecuador, y aunque no han tenido una buena eliminatoria, Bolivia y Perú son mejores selecciones de fútbol que la gran mayoría de europeas. No me quiero olvidar de Chile, que no solo ha crecido en su fútbol local, sino que la calidad de sus jugadores es de nivel mundial.

Eliminar una plaza para los sudamericanos de los mundiales, solo demuestra nuestra superioridad futbolística sobre el resto del mundo y por sobre todas las cosas por encima de los europeos, que quizás hoy en día solo tengan a España, Holanda y Alemania como sus máximos exponentes.

Que busca Blatter con esto? ganar votos seguramente, o ganara quien sabe qué otras cosas.

Y como diría el diego: Blatter…vos también la tenés adentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario