Científicos estudian la pelota del mundial

Fue tanto y tanto lo que se quejaron algunos futbolistas que los científicos se han interesado en saber qué es lo que tiene de especial la “Jabulani”, la pelota del mundial, que hace que reaccione de manera diferente.

jabulani

Unos científicos japoneses se han puesto en campaña para ver qué es lo que hace que esta pelota se detenga repentinamente en el aire, algo que particularmente ha perjudicado al arquero de su selección nacional contra Holanda, en donde se hace muy complicado para el arquero muchas veces calcular el momento y la dirección a donde se va a dirigir la pelota.

Esto ha causado muchas veces que los arqueros “se pasen” en la volada ya que la pelota disminuye notoriamente su velocidad.

Luego de algunos estudios los científicos llegaron a la conclusión de que la causa de que esta pelota sea tan rebelde es justamente su perfección.

Lo perfecto no hace a la perfección, y esta pelota parece reafirmar lo dicho, ya que el balón oficial del mundial, al ser prácticamente una esfera perfecta hace que el pie del jugador tenga menos contacto con la bola, y por ende, sea mucho más difícil darle una “comba”. Lo mismo para los arqueros debido a que el balón puede agarrar velocidad muy rápidamente pero de igual manera la disminuye.

Por otro lado, la gente de Adidas, salió a defender su creación diciendo que esta es la pelota más perfecta que jamás se haya diseñado para un mundial, y que justamente su diseño se hizo para sacar provecho de las máximas habilidades de aquellos jugadores talentosos. En pocas palabras, los de Adidas dijeron que no es culpa de la pelota sino que el que la manda a la tribuna es porque no sabe jugar al fútbol.

Si uno pudo ver algunas prácticas de la selección nacional, puede darse cuenta de esto ya que Maradona apostaba con sus dirigidos a que lograba que el balón fuera donde él quisiera, y de hecho lo hacía.

1 comentario: