De dónde viene el arroba

De dónde proviene el arroba (@) es quizás una  de las preguntas que alguna vez uno se puede hacer, o quizás no, pero no te llama la atención conocer cuál fue el inicio de “la a con rulito”?  

arroba

Habitualmente aquellos que utilizamos una computadora y sobre todo Internet estamos acostumbrados a usar el caracter @ (arroba) pero seguramente muy pocos sabemos cuáles fueron sus orígenes ni qué es lo que representa.

Si nos dirigimos a Wikipedia, la enciclopedia online, descubriremos que hay tres (3) definiciones para la “arroba”.

El término arroba (procede del árabe clásico rub que significa "cuarto, la cuarta parte de algo", a su vez procedente del hebreo arba, que significa "cuatro"), puede referirse a los siguientes artículos:

Dado el nombre original en árabe, el símbolo @ (de la arroba) se formó mediante una reunión de las letras griegas α (alfa) y ρ (rho).

 

Arroba tiene un origen hispano

Más allá de las definiciones que conocemos de este símbolo y sus usos cotidianos, no hace mucho se descubrió que éste caracter tiene un origen hispano, y la primera evidencia escrita de su existencia data de 1536, escrita en un documento mercantil que había sido enviada de Sevilla a Roma.

Una mezcla árabe-hispana que tiene varios siglos de antigüedad, es hoy, quizás el símbolo de comunicación más importante del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario