Vergüenza y humillación Argentina

La selección Argentina quedó eliminada de la copa del mundo y algunos medios nacionales e internacionales publicaron el titular de vergüenza  y humillación.

Me gusta el exitismo argentino. Sobre todo del de algunos periodistas que parecen saber tanto de fútbol como yo de energía nuclear. Qué pasa muchachos? No era hasta ayer Maradona un técnico que había sabido ganarse el lugar de DT? Resulta ser que diego ahora es un “pobre cabecita negra que solo sirvió como jugador”, que en ningún momento supo cómo llegarle a los jugadores, que no sabe plantear los partidos etc etc etc.

Y qué pasó con el mejor DT argentino en el 2002? y con el mejor preparador juvenil en el 2006?. Estos últimos no sabían nada de dirección técnica tampoco?.

Parece ser que el tener cierta habilidad con una pluma y un lápiz, te da derecho a saber más que el resto sobre todo, y me parece que no es así. No nos creamos dueños de la verdad.

Parecería ser que más de la mitad de la prensa argentina quería que le fuera mal a la selección, aunque en realidad no a la selección sino a Maradona. Qué pasa muchachos? nos queremos parecer a la prensa Española que se ensañó con la Argentina por el simple hecho de ser dirigida por Maradona?

Clarín, TYC y Marca hablaron de Vergüenza y Humillación.

Tapa Marca Maradona

Como podemos ver a la izquierda, el diario Marca de España habla de la “la humillación de la Argentina de Maradona”. Evidentemente les molesta a la prensa española ( no digo a todas sino a un sector) como a parte de la argentina, que Maradona haya sido el DT de esta selección. Una selección que cuando Diego la agarró estaba fuera de la clasificación del mundial.

Y esto quedó en evidencia desde el primer momento en el que Argentina participó del mundial, cuando en el primer partido contra Nigeria dijeron que Argentina no había mostrado fútbol, y luego contra México cuando dijeron que Argentina había pasado a cuartos solo por que el arbitro los había ayudado.

Qué paso con el gol en off side de villa frente a los portugueses? Nadie habló de eso?. No hubo ayuda ahí? ah no cierto, eso fue solo una incidencia del juego.

También hacen eco de la superioridad europea por sobre los sudamericanos.

De qué superioridad me hablan? si Europa nos triplica en representantes y encima nos sacaron una plaza para los próximos mundiales?. De las 5 selecciones sudamericanas 4 se ubican entre las 8 mejores.

Tildan a Maradona de soberbio e idolatran a Villa cuando dice que Alemania le teme a España. Quién es más soberbio que quien en todo caso?

Sea como sea, me parece que hay “mucha mala leche” por parte de algunos medios, que en vez de informar como se debe, solo tratan de influenciar a la gente y se creen dueños de la verdad.

Argentina quedó eliminada y no es vergüenza ni humillación. Se encontró a un rival con el cual se conocen mucho y que esta vez ha sido muy superior, supo aprovechar las oportunidades, golpeó cuando debía y se encontró con una Argentina que a pesar de tener pocas ideas en el día de hoy, siguió yendo para adelante y perdió bien. En ningún momento pegó una patada de más pese a lo que puede significar perder con Alemania nuevamente y por 4 a 0.

Diego debe de seguir. Esto le servirá de experiencia como le sirvió de experiencia el mundial del 82 y creo que debemos de confiar y preocuparnos más por lo que vendrá que por lo que pasó. Lo que pasó, pasó, eso por más que critiquemos o “golpeemos” no va a cambiar.

Hay que mirar adelante. En los mundiales se pierde y se gana, nos tocó perder una vez más y no importa. Que Argentina tenga los jugadores más importantes del mundo no la hace ser el mejor equipo del mundo, si fuese por eso el Real Madrid debería de haber ganado todo y se quedó sin nada.

Aparte perdimos porque queríamos jugar con Brasil y como Brasil se fue ya no daba seguir jugando Lengua fuera. Aguante Diego y aguante Argentina.

3 comentarios:

  1. no hermano mira!! el tener un lápiz no te dueño de nada simplemente la autoridad que esa persona representa en ti, no digo que se mas de fútbol que Diego porque posiblemente no seas así, pero lo que se es que los cambios que hizo ayer(que fue el momento donde debía demostrar)simplemente no tiene nombre, lo que hizo ayer es descompensar a un equipo con un gran talento pero poco fútbol, con chispazos de claridad y muchas ganas pero con poca fortaleza mental Diego debió incidir mas en la fortaleza mental, pero bueno en gustos y razones no se han escritos los autores, con respecto a mi le iba todo a Brasil porque si dicen que no es el mejor equipo del mundo pues bien pero es mejor que cualquiera.
    Geanfranco

    ResponderEliminar
  2. Está claro que alemania es una bestia parda. Va a fulminar a cualquiera. Ya lo sabía cuando veía jugar los partidos que nadie se le resistiría.
    Bueno y si pierde España con Alemania que es probable pues no pasa nada.Ganar ante esa bestia parda. En las europeas España le gano hace dos años a alemania. Igual puede ganar pero bueno....y si no gana España tampoco nos vamos a desmoralizar ni llorar ni idolatrar a futbolistas,ni hacer religiones ni nada de eso,que hay otras cosas mas importante por las que pensar y que merecen la pena no? Un "españolito"

    ResponderEliminar