Banda ancha móvil más rápida

Parece que la tortuga se va a convertir en liebre y aquellos que tienen o se aventuraron a contratar el servicio 3G, dentro de poco vana poder disfrutar de una conexión más o menos digna.

Leo un artículo de iProfesional.com en donde se indica que Personal  ha comenzado con las pruebas de la nueva tecnología LTE de servicios móviles de cuarta generación (que no es lo mismo que una generación de cuarta) en donde se han alcanzado picos de hasta 50 Mbps para las descargas de archivos y 14 Mbps para la subida, lo que representa 25 veces más velocidad que la actual 3G.

Esta nueva tecnología se ha probado en portátiles y teléfonos celulares y han alcanzado velocidades altísimas tanto como en subida como bajada de archivos en comparación a la actual banda ancha móvil.

No obstante esto, aún no se ha hablado de una fecha estimativa para la comercialización de la misma ya que la implementación de esta demandaría una gran inversión ya que no hay actualmente tecnología capaz de soportar tanto la emisión como la recepción de la misma en Argentina, aunque la misma está en pleno desarrollo.

Sin dudas una buena noticia para todos aquellos que utilizan banda ancha digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario