Gays con los mismos derechos

El proyecto de ley que permitía a personas del mismo sexo poder contraer matrimonio finalmente se aprobó en las primeras horas del día de hoy en una votación muy ajustada pero que finalmente benefició a la unión en matrimonio de las parejas homosexuales por 33 a 27 votos.

Diputados debatió la ley de modificación en el código civil que le permitiría finalmente poder casarse, con todos los beneficios que esto trae consigo, a las parejas homosexuales. De esta manera, Argentina se convierte en el primer país latinoamericano en permitir dicha unión entre personas del mismo sexo.

En una sanción muy parecida a la 125 (recuerdan aquella que favoreció al campo?). en cuanto a su duración y planteamiento por parte de algunos diputados, que parecían que en vez de justificar sus votos mediante fundamentos civiles cuestionaban si estaba bueno o no ser gay, finalmente se aprobó la ley luego de más de 12 horas de discusión.

Así como fue en aquél entonces con la 125, en donde parecía que la ley en si no tenía importancia sino estar a favor del campo o del gobierno, esta ley, se encaró más o menos de la misma forma y en ocasiones el planteamiento parecía ser el de estar a favor de la iglesia o del gobierno.

Tanto es así que en un momento, vía Twitter, una periodista del diario La Nación, al ver que la votación estaba igualada y que podía haber un empate en donde tendría que definir nuevamente el titular de la cámara, se preguntó si esto no sería una venganza “K” por aquella de la 125.

El tema se politizó demasiado y de pronto se le daba más importancia al hecho de estar a favor de la Iglesia (toda unida) o del gobierno (seguidores K), que a lo que significa en realidad el tratamiento y aprobación posterior de esta ley.

Acá no se debe cuestionar si esta bueno o esta malo ser “puto” o “torta”; o si nos vamos a ir todos al infierno por permitir que los Gays se casen o que Dios se va a enojar con nosotros porque ignoramos las advertencias de las iglesias.

Creo que lo que realmente importa, es el tratamiento de una ley igualitaria, que le permite finalmente a personas que se considera “diferentes” poder obtener los mismos derechos que todos los habitantes tenemos independientemente de los gustos sexuales que tengamos.

Ser puto te hace ser menos persona?

Parece ser que hecho de ser homosexual te hace ser menos persona, por ende en muchos países los homosexuales no tienen derecho a nada, es decir, son tratados como si no fueran personas. Y hasta hay personas que piensan que el ser GAY significa padecer de una enfermedad rara de esas que no son curables.

Lo gracioso de esto es que, aquellas personas que tratan a la homosexualidad como si fuese una enfermedad, en vez de “tratarla” (a la supuesta enfermedad), simplemente le dan la espalda y se la discrimina.

Para la Iglesia ser homosexual, es sinónimo de perversión, pero sin embargo abusar de menores es un traspié que cualquier humano puede cometer y por ende puede ser perdonado. Es decir; si sos puto te vas al infierno pero si violas a un menor quedate tranquilo que Dios es divino y te va a perdonar.

Este tipo de cuestiones en realidad depende mucho de cómo se ven las cosas, como por ejemplo el llanto de la diputada Negre, quien se ofendió cuando otro diputado le trató de Nazi cuando ésta, aunque no textualmente, dijo que los gays están enfermos y hay que matarlos a todos.

En sí el tema da para mucho, y seguramente cada uno tendrá su opinión, a favor o en contra de esta situación, pero estaría bueno que, así como debemos tolerar ciertas cosas porque simplemente se nos impone hacerlas, aprendamos a tolerar otras no por imposición sino por plenitud de la tolerancia y el respeto. Si queremos ser respetados, estaría bueno que aprendamos a respetar.

NOTA: Por las dudas aclaro que no soy Gay, ni Católico ni militante de cualquier partido; solo digo lo que pienso y ustedes también están en todo su derecho de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario