Lo que dijeron los medios en Brasil luego de la llegada de la selección Argentina a Buenos Aires

La selección argentina fue recibida de una manera muy cálida y emotiva por miles de personas en el predio de la AFA. Esto no solo sorprendió a los jugadores y a los medios locales sino que también a los internacionales que reflejaron la noticia y Brasil no podía ser la excepción.

Los medios brasileños se sorprendieron de cómo recibió la gente a la selección argentina en su llegada a Buenos Aires y los diarios más importantes de Brasil dedicaron algunas notas al respecto.

Por ejemplo “Oglobo” quien en una nota referida al tema publicó lo siguiente:

Nota del Oglobo sobre llegada de argentina

En la nota titulada “Hinchada apoya selección argentina en la llegada a Buenos Aires”, se destacan las siguientes líneas en donde comenta que: “La hinchada argentina recibió a su selección de brazos abiertos este domingo, orgullosos del fútbol presentado por el equipo de Diego Maradona”.

También “Ogloboesporte” dedica una nota extensa al recibimiento de los argentinos a su selección y coloca como título lo siguiente para su nota:”Argentinos reciben delegación con cariño y homenajean a Maradona”, en donde se deja en claro la sorpresa de la concurrencia del publico local: “A contrario de lo que se esperaba, el clima era de total apoyo a todos los integrantes del equipo, especialmente a Maradona. Con cantos que pedían la permanencia del Pibe al frente del equipo, los hinchas saludaban y mandaban besos a todos los que desembarcaron”

ogloboesporte habla de la llegada de la selección

Pero no todo podían ser flores de parte de los brasileños y mucho tiene que ver en esto la prensa argentina, sobre todo aquella que no tolera al pueblo argentino contento bajo ningún punto de vista y que son por sobre toda las cosas exitistas en demasías,  tanto que no dudan en cambiar su opinión tal como el viento de dirección.

El “Diario del Nordeste” de Brasil titula “Argentinos quieren la salida de Maradona, pero la AFA piensa en mantenerlo”, dicho titular está basado en lo que publicó el diario La Nación, cuando en una encuesta dieron como resultado que la mayoría de los argentinos quieren que Maradona Abandone la selección.

diariodonordeste

Diario del Nordeste dice lo siguiente :”La derrota de la Selección Argentina contra Alemania condujo a la reanudación de las protestas de los aficionados contra la presencia de Diego Armando Maradona en el puesto de DT. Según un sondeo publicado el domingo (04) por el diario La Nación, el 71% de los encuestados quiere Maradona deja la selección, mientras que sólo el 29% opina que debe mantenerse.”

La verdad no se a qué tipos de argentinos le habrá hecho la encuesta el diario La Nación o a cuantos habrá entrevistado, el hecho es que me parece que quedó a las claras que el apoyo del pueblo argentino para la selección es incondicional.

1 comentario:

  1. Sinceramente a mi tambien me llama mucho la atencion el hecho de que no existe un diario digital donde no haya una encuesta en relacion a la continuidad de Diego como DT, y en todos el NO lleva la delantera. Tanto en las calles como en las redes sociales no existen mas que palabras de orgullo y agradecimientos para con la seleccion y el equipo tecnico, y el aguante a Diego es increible.
    Despues se quejan del INDEC y no se puede confiar ni en una encuesta anonima de los diarios... que verguenza..

    ResponderEliminar