No te gastes en llamar al 911

Supuestamente el 911 es un servicio telefónico mediante el cual uno puede denunciar cualquier hecho ilícito que le suceda a uno o le haya sucedido, sin embargo te dicen que no pasa nada, que te quedes tranquilo.

Resulta ser que hace unos días un amigo recibió un llamado de esos en los que te dicen que un familiar tuyo tuvo un accidente en la vía publica. Te llaman supuestamente de la policía y tratan de sacarte datos mediante cuestionamientos aprovechándose de la desesperación de la gente.

Muchas veces te dan una dirección o un teléfono en donde vos tendrías que comunicarte o ir, y cuando lo haces o te roban o secuestran. Descubierta la maña se me ocurrió llamar al 911.

Situación:

operadora: –911 en que puedo servirle?-

YO:- Hola si, mira quería reportar un incidente o no se cómo llamarlo-

operadora: –Si dígame, qué paso?-

YO: – Bueno, resulta ser que recibí un llamado de una persona haciéndose pasar por el 911 diciendo que un familiar mío tuvo fue herido en un asalto o algo así, y me dieron una dirección y un teléfono al donde yo me tenia que comunicar para…

(interrumpe la opradora)

operadora:- Su familiar está bien?-

Yo: – SI se encuentra bien, todo fue mentira, pero yo llamaba porque me dejaron un número de teléfono y una dirección, y quería dejárselos para que investigaran o algo, imagino que esto le pasa a muchas personas.

operadora: –Si por eso mismo, si su familiar esta bien no tiene de qué preocuparse, esas cosas pasan siempre-

YO: –Bueno pero me dieron unos datos, quería pasárselos para que investiguen o por ahí sirve de algo-

operadora: -Le vuelvo a repetir, si su familiar se encuentra bien no tienen de qué preocuparse, esas cosas pasan siempre. Las personas que llaman generalmente lo hacen desde una cárcel y hacen justamente ese tipo de cosas para sacar datos, para después extorsionarlos con eso, si usted no le dio ningún dato no tiene por que preocuparse. -

YO: –Esta bien, pero si hacen eso… y a mi me dieron una dirección y un teléfono, pienso que sería bueno tomar nota para que no le pase a otra persona-

operadora: –No no, quédese tranquilo, que generalmente esas direcciones o numero que les dan no existen. Tiene alguna otra consulta?-

YO: –No era solo por eso. Gracias.-

operadora: –Gracias por comunicarse al 911 y por cualquier otra inquietud puede volver a comunicarse, estamos para servirle-

YO: – Si , ya veo.. gracias.

En pocas palabras…. no me dieron bola.

Entonces me pregunto: Pará qué voy a perder el tiempo llamando al 911 si al fin y al cabo no hacen nada. Sabiendo que las llamadas se hacen desde las cárceles, y que muchas veces los reclusos tienen contacto pleno con el exterior, por qué no previenen estas cosas. Mirá si a la persona que escucha que a un familiar tuyo le paso algo se te muere de un infarto o se le va la presión a las nubes y queda medio Lady Gaga.

Uno a penas y llega para pagar el teléfono y estos tienen adentro TV por cable, celulares, libertada para llamar donde se les cante y cuando se les cante, accesos a guías telefónicas etc etc… Boludo, me hago chorro!!!. O sea, para que me voy a hacer problema de que la guita no te alcanza de que el trabajo anda para atrás y esas cosas.

Aunque luego de repasar la charla no se si en realidad llame al 911 o al 112 (servicio de asistencia de telefónica de Argentina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario