Los 10 mandamientos bloggers

Parecería que en todo lugar siempre hay reglas a seguir y por si pensabas que no las había, en cualquier momento aparece alguien que te dice:"Si querés tener éxito esto es lo que tenés que hacer."

Los Diez mandamientos del buen Blogger es un artículo que nos trae David Cantone, quien como dije anteriormente, nos recuerda que en esta vida si se quiere tener éxito hay que hacer ciertas cosas… de lo contrario vas muerto.

En síntesis; estos son los diez mandamientos que todo "buen blogger" debe seguir.

  1. Postearás sólo contenido de máxima calidad.
  2. Serás constante.
  3. No ignorarás a tu audiencia.
  4. Conectarás y colaborarás con otros bloggers.
  5. Participarás activamente en las redes sociales.
  6. Tu pasión por el tema de tu blog debe ser puro fuego.
  7. Serás paciente como el gusano que espera convertirse en mariposa. (ojo con esto EH!)
  8. Serás completamente transparente. (Más claro échale agua)
  9. Serás tan entretenido y original como puedas.


  10. Tendrás un diseño de categoría.


Muy bien, analicemos esto entonces. Partamos por el principio como debe de ser.

En el primer mandamiento el autor nos dice que debemos postear contenido de calidad refiriéndose obviamente a lo que podemos también llamar contenido original. Estoy de acuerdo con este punto ya que imagino que la gente se debe de cansar de ver en todos los lugares noticias idénticas o artículos copiados al pie de la letra. Es como cuando vemos el noticiero. Con ver uno ya sabemos lo que va a pasar en el otro.

Vayamos al segundo mandamiento. En él se nos dice que debemos de ser constantes. El autor dice que si uno tiene un blog nuevo al principio debería de escribir todos los días durante tres meses como para generar un tráfico al blog y una vez de tener algunos lectores y bajando la frecuencia de los posteos. Yo creo que uno debe de escribir cuando tiene ganas y punto.

El tercer mandamiento nos indica que no debemos de ignorar a nuestra audiencia. En el caso de tener alguna… quien la ignoraría?

En el cuarto se nos dice que debemos de conectarnos y colaborar con otros bloggers. Algo así como una mano lava a la otra y las dos lavan la cara. A ver a ver… pongamos esto en práctica. Quién quiere que colabore con su blog? (…)

Llegando al quinto el autor quiere que participemos "activamente" en las redes sociales. Algo así como el "pase…pasate" que se usaba en los fotologs que algunos usaban para recibir visitas en su fotolog.

Sexto mandamiento y un poco de motivación. Hay que escribir con mucha pasión, si no hay pasión el fracaso está asegurado parece decirnos el autor del post original. Para mí tener un blog exitoso va más allá de la pasión que uno le ponga o no, creo que pasa más por un tema de marketing que por otra cosa.

Al siete le toca ser paciente. Si si, hay que ser pacientes, como el gusano que espera convertirse en mariposa. Gusanos, sean pacientes que pronto les crecerá las alas.

Ahora en el mandamiento número 8 se nos dice que debemos de ser transparentes. Ser sinceros y contarles a nuestros lectores sólo lo que queramos contarle. Obviamente… uno jamás cuenta cosas que no quiere contar, a no ser que no le quede otra alternativa.

Mandamiento 9… ser entretenido. Esto es quizás lo que más cuesta. Quizás uno se crea que es entretenido pero tal vez solo sea un pesado tratando de caer simpático. Cómo saber si uno es entretenido y original?. Creo que no es tan fácil aunque me arriesgaría a decir que desde el momento en el que nos comienzan a enlazar desde otros sitios eso ya nos puede servir como un indicio.

Y por último el decimo mandamiento. Tener un diseño de categoría. O sea una buena plantilla. El autor dice que el diseño importa mucho y aquél que dice lo contrario miente. Bueno, entonces mentiré, pero yo creo que no es tan importante tener una súper plantilla o un diseño espectacular, sino un blog sencillo y entendible. Aún quedan personas que no son geeks, y que solo saben lo básico y necesario para satisfacer sus necesidades de búsquedas en las que también debemos de pensar. Si ustedes supieran poco y nada de computación… entenderían su diseño?

Bien, estos fueron los diez mandamientos que nos ofrece David Cantone a través de su blog personal y que podemos compartir o no como en mi caso. Pero lo bueno de estas cosas, es que nos puede servir para tener una visión un poco más clara de algunas cosas. Yo sigo manteniendo que no se debe de seguir todo al pie de la letra, porque de ser verdad todas las cosas que se dicen en Internet, todos seríamos bloggers de primer nivel ya que vivimos siguiendo los consejos que los que "saben de esto" nos han dicho, pero sin embargo… la realidad es distinta.


1 comentario: